Curso 2017-18.

Coord. Laura Gallego Cañabate.

laura.gallego@iespedrojimenezmontoya.es

Quisieramos compartir con todos vosotros que nuestro Centro por segundo año, participa en el programa educativo de la junta de Andalucía, Vivir y Sentir el Patrimonio; somos el único instituto de la localidad que lo está llevando a cabo el presente curso, y uno de los 52 de la provincia. Su finalidad no es otra que la de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. Para ello les queremos hacer cómplices y pedimos su colaboración para permitir al alumnado sentir suyo el Patrimonio, ofrecerle la posibilidad de asumir que su identidad ya que los que nos rodea, por “viejo” e insignificante que parezca, explica qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.

Desde esta perspectiva, se organizan toda una serie de actividades en las que les invitamos a participar de manera activa y de las cuales tendrán información por diversas vías, incluida ésta,  para así trasmitir los valores que hagan sentir a toda la comunidad educativa la importancia del patrimonio, su valor, su pervivencia.