Solicitud de convocatoria extraordinaria FP

RECORDAD QUE EN CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

• El alumno podrá ser evaluado y calificado de un mismo módulo profesional un máximo de 4 sesiones finales.
  • El módulo de FCT se podrá evaluar un máximo de 2 veces.
  • Para no agotar las convocatorias previstas en el caso anterior, los alumnos podrán renunciar, por una sola vez, a la evaluación y calificación de un número de módulos profesionales que suponga menos del 50% de la totalidad de los módulos profesionales que correspondan al curso en que se encuentre matriculado, excepto cuando afecte exclusivamente al módulo de FCT.
  • La convocatoria extraordinaria  es la que se concede con carácter excepcional, previa solicitud del alumnado y por una sola vez, para cada uno de los módulos profesionales que puedan ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, una vez agotadas las mismas.
    • La solicitud de la convocatoria extraordinaria se presentará entre el uno y el quince de julio de cada año, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno o alumna cursó por última vez el módulo o módulos profesionales para los que solicita convocatoria extraordinaria. Se solicita con este formulario, (indicar Orden de 29 de septiembre de 2010, BOJA 202 de 15/10/2010) y los motivos que establece la normativa son tres:
      • 1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
      • 2. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
      • 3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.
        Cualquier de los tres motivos tendrá que ser justificado documentalmente.
    • Si la resolución es favorable el alumno o alumna deberá matricularse en el centro en el que desee cursar el módulo profesional objeto de la resolución antes del 31 de octubre de cada año. Esta matrícula en la convocatoria extraordinaria se realizará sin menoscabo de los puestos escolares establecidos para estas enseñanzas.