Idiomas

El aprendizaje de idiomas resulta imprescindible en un mundo cada vez más globalizado y conectado tecnológica y culturalmente. De hecho, es una necesidad prioritaria a nivel tanto formativo como laboral y personal.

Un buen nivel de idiomas te facilitará el acceso a muchas más  opciones formativas, por ejemplo Bachillerato internacional, grados universitarios, másteres y postgrados en el espacio europeo, etc., y marcará una gran diferencia en tu currículum.

Además, el conocimiento de lenguas extranjeras te ayudará en el ámbito de  la movilidad y el acceso al mundo laboral. De hecho, si analizas las ofertas de empleo, comprobarás que el conocimiento de idiomas se ha convertido en un requisito clave para encontrar trabajo y avanzar en la carrera profesional.

En el ámbito personal, el dominio de al menos dos lenguas extranjeras te permitirá acceder a infinidad de recursos  y aplicaciones. Un nivel adecuado te brindará la oportunidad de leer libros, ver series y películas en versión original, entender la letra de canciones o seguir canales de Youtube, entre otras cosas.

Si te gusta viajar al extranjero y conocer otras culturas, dominar su idioma o alguna de las lenguas más usadas internacionalmente,  te hará más fácil  moverte con libertad y conseguir una experiencia de viaje más enriquecedora.

El IES Pedro Jiménez Montoya considera el aprendizaje de idiomas como un elemento clave en la formación de todo su alumnado y complementa el estudio de  lenguas extranjeras, en concreto Inglés y Francés, con la posibilidad de participar en un nutrido programa de intercambios propio  y en proyectos europeos.  Este tipo de experiencias se combina con un intenso programa de actividades complementarias que potencia el desarrollo de la competencia comunicativa  en Inglés y  Francés de acuerdo a los principios y directrices del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.  (Más información sobre actividades complementarias en https://sites.google.com/iespedrojimenezmontoya.es/schoolnewsletter/home)

En el caso de Secundaria y Bachillerato, la oferta de Primera y Segunda Lengua Extranjera, se enriquece con la contribución del programa bilingüe (más información en https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/bilingualeducationiespjm/),  y con la incorporación de optativas o asignaturas específicas  de ampliación y profundización para aquel alumnado interesado en mejorar las destrezas comunicativas de hablar, escuchar,  leer, escribir e interactuar.

Para más información sobre la oferta de proyectos europeos, visita el siguiente espacio web

Si  estás pensando en  estudiar en Estados Unidos, aquí encontrarás información sobre los requisitos y oportunidades https://es.usembassy.gov/es/education-culture-es/study-usa-es/

Si estás interesado en examinarte y conseguir una certificación oficial B1, B2 , .. , rellena el siguiente formulario de contacto.

Pon a prueba tus conocimientos de inglés, francés o alemán, realizando las siguientes pruebas de autoevaluación:

Test your English

Comprueba tu nivel de Francés

Enlaces de interés:

Información sobre Acreditación Lengua Extranjera (UGR)

Pruebas de certificación libre y matriculación EOI (Escuela Oficial de Idiomas)

Enseñanzas de idiomas  a distancia  Junta de Andalucía

Pruebas de certificación DELF- DALF (francés)

Pruebas de certificación Goethe (alemán)

Pruebas de certificación Trinity (inglés )

Pruebas de certificación TOEFL (inglés AmE)

Pruebas de certificación Cambridge (Inglés BrE)