Nuestra Historia

Nuestra larga historia se remonta a principios de los años 70 cuando nuestro instituto constituía una sección del Centro de Formación Profesional de Huéscar, pasando después a ser Centro Nacional de Formación Profesional y finalmente, tras la  reforma de la LOGSE de 1990, se convertía en Instituto de Enseñanza Secundaria. Fue en 1982 cuando se adoptó el nombre de Pedro Jiménez Montoya, en honor a este doctor en ingeniería y licenciado en Ciencias Exactas nacido en Baza (1917-2006). Pedro Jiménez Montoya fue un gran investigador y divulgador científico que colaboró ampliamente en el Comité Euro−Internacional del Hormigón (CEB) y, en España, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

PJM 2

Alumnado de ESO, Bachillerato y FP conviven en nuestro centro, compartiendo unos mismos ideales: una formación de calidad e integral que les prepare para seguir estudios posteriores o para su inserción laboral, y para ejercitar sus derechos y obligaciones en la sociedad.  Es esa gran variedad y diversidad de intereses de nuestro alumnado y profesorado, conviviendo en armonía y  complementándose, la que nos da nuestra identidad y hace que nuestro proyecto educativo sea tan amplio y valioso.  Esta larga trayectoria ha permitido que nuestro instituto se haya convertido en la gran comunidad que es ahora. Una comunidad con historia y raíces pero con una gran capacidad de adaptación a los diferentes cambios y necesidades de la sociedad, y siempre mirando hacia al futuro.

Dentro de ese afán por innovar y por ofrecer una educación más global, la implantación del Bilingüismo en el curso 2005/06 supuso un nuevo impulso y  un nuevo desafío que abrió nuestro centro a Europa y al mundo aún más. Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia,… son algunos de los destinos donde nuestro alumnado ha disfrutado de experiencias únicas a la vez que ha desarrollado su competencia lingüística en lengua extranjera y su empatía cultural. Hoy en día seguimos siendo un referente en la enseñanza bilingüe, abriendo puertas al crecimiento personal y a un mayor éxito laboral en el futuro.

Esa diversidad de intereses se plasma en la variedad de planes y proyectos, que también nos distingue y sigue moldeando nuestra identidad: Erasmus +, Forma Joven, Aldea, ComunicA, Vivir y sentir el patrimonio, Innicia, etc. por citar algunos. Todos contribuyen a dar un valor añadido al currículo y a preparar a nuestro alumnado para muy variados retos personales, académicos y profesionales.

Todo eso y mucho más es el IES Pedro Jiménez Montoya.

Nuevas tecnologías en el centro

centro bilingüe

Impartimos las materias en Inglés y Castellano

Contacta