Los ciclos formativos de FP en nuestro Centro

Para ver nuestra oferta educativa visita este página

Lo que necesitas tener para poder solicitarlos

Puedes consultar en los enlaces siguientes los requisitos de acceso a ciclos formativos de formación profesional:

Si no tienes los requisitos de acceso puedes optar por hacer la prueba de acceso o por hacer el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Calendario y procedimiento de admisión

Muy importante, estos son los calendarios del procedimiento de admisión para oferta completa y presencial:

Si no puedes acceder a FP por no tener requisitos:

Para solicitar admisión en primer curso de FP:

Para solicitar admisión en segundo curso porque necesitas cambiar de centro: Calendario para 2º en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior (solicitudes del 25 al 30 de junio).

Si eres repetidor de primer o segundo curso de un grado medio o superior, o pasas a segundo curso en el mismo centro, no necesitas hacer el proceso de admisión, simplemente necesitas matricularte del 25 al 30 de junio. Ojo, es necesario que te matricules o perderás tu plaza.

¿Cómo se solicita?

Lo primero, debes solicitar plaza a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, para el curso 2022/2023 tenemos (para identificarte en Secretaría Virtual al final de esta página tienes instrucciones):

Recomendación: para tener más posibilidades de obtener plaza en un ciclo formativo, es conveniente solicitarla en oferta parcial además de en completa, principalmente si tu nota media no es muy alta o no obtuviste el título que te da acceso al ciclo en los dos últimos años.

Una vez en la Secretaría Virtual de Centros, tendrás que rellenar telemáticamente la solicitud (en la que puedes incluir hasta diez distintos ciclos y/o centros). Si no dispones de medios de identificación electrónica, deberás imprimir la solicitud cumplimentada y presentarla en el centro que hayas elegido como primera opción para cursar estudios. Si dispones de certificado electrónico, podrás hacerlo directamente de manera telemática.

La Consejería procederá a la adjudicación de plazas en función de las solicitudes que se presenten. Debes estar atento a sus publicaciones, ya que en primer lugar se hará una adjudicación provisional, tras la cual puedes presentar alegaciones si se ha producido algún error. Se realizarán dos adjudicaciones de plazas definitivas a lo largo del mes de julio.

Una vez sepas en qué centro has obtenido plaza debes formalizar la matrícula,  telemática o presencialmente. También puedes reservarla, solamente tras la primera adjudicación, si esperas que te adjudiquen plaza en otro centro o ciclo más adelante. La segunda y sucesivas adjudicaciones obligan a la matriculación en el centro y ciclo adjudicado, entendiéndose que se renuncia a seguir participando en el procedimiento en caso contrario. Los plazos de matriculación los tienes en el apartado Calendario y procedimiento de admisión más arriba.

¿iANDE?

Para poder realizar solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía necesitarás identificarte usando clave iANDE o con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.

Si este curso escolar has estado matriculado en Andalucía puedes obtener tu clave iANDE a través de iPasen, en mensajes recibidos (icono de bocado arriba a la derecha de la nueva aplicación) tendrás un mensaje con chincheta que reza Identificador Andaluz Educativo (iANDE). Si no puedes acceder a Pasen/iPasen o no te funciona la clave iANDE contacta con tu centro educativo actual para que te faciliten la clave.

Si no has estado matriculado este curso escolar debes acceder con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE. Puedes también intentar generar una clave iANDE en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/ seleccionando en el apartado Procedimiento “Prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional”, aunque no sea el motivo por el que solicitas clave iANDE en algunos casos funciona.