El IES Pedro Jiménez Montoya organiza el IV Encuentro de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Andalucía Oriental.

La delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, presentó ayer el IV Encuentro de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Andalucía Oriental, que está celebrándose entre hoy y mañana en el IES Pedro Jiménez de Montoya.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer la oferta formativa de FP en toda la comarca y alrededores de manera que el potencial alumnado vea, conozca, y pregunte a profesores y alumnos sobre los diferentes ciclos formativos. De esta manera, no sólo conseguimos orientar mejor sobre las salidas profesionales sino que también cubrimos un objetivo secundario no menos importante: damos visibilidad y protagonismo a la comarca para que esos potenciales alumnos y alumnas se queden en la comarca para estudiar, y si encuentran trabajo en la comarca, ponemos nuestro granito de arena para luchar contra la despoblación de los municipios que tanto nos está afectando en los últimos años.

Se han organizado actividades diferentes: una gran variedad de talleres, degustaciones, demostraciones, charlas y stands o casetas informativas sobre los diferentes ciclos formativos. En cuanto a las charlas previstas correrán a cargo de Teresa González Linares, orientadora del IES Pedro Jiménez Montoya, de José Aguilar Medina del Programme Office Leader IFMIF DONES, de María José Medialdea Hernández de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, de Estíbaliz Gurruchaga, responsable de Marketing Cooperativa La Palma y de José Antonio Haro, director de Estrategia y Desarrollo Cooperativa La Palma.

Además, en la tarde de mañana, 18 de abril, se celebra el Día del Empresariado, como punto de encuentro entre el tejido empresarial, gran colaborador con la formación de nuestro alumnado, y la comunidad educativa.

Entre los centros colaboradores de esta nueva edición de las jornadas se encuentran el IES La Sagra, el IES Alquivira, la Escuela de Arte de Huéscar, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, Asemtagra, el CEP de Baza, el Ayuntamiento de Baza y FP Empresa, CaixaBank y Dualiza.

A ellos se suman un gran número de centros y entidades participantes como el IES José de Mora, IES Alcrebite, IES Acci, IES Padre Poveda, IES Pedro Antonio de Alarcón, Escuela de Arte de Guadix, IES Guadalentín, IES Alto Almanzora, IES Juan Rubio Ortiz, IES José Marín, Escuela del Mármol de Fines del Servicio Andaluz de Empleo, Escuela Restaurante Las Canteras, Centro de Ocupación Los Carriles, Confederación Granadina de Empresarios, CADE- Baza, Asociación Esperanza y Cosentino.