mieres_arce

El IES Pedro Jiménez Montoya intercambia experiencias didácticas con centros de otras comunidades autónomas, en el marco del Programa de Agrupaciones en centros educativos (Arce), el cual ha sido impulsado por el Ministerio de Educación, con el fin de consolidar redes educativas para mejorar la calidad de la enseñanza.

Las Secciones Bilingües de nuestro centro y del IES Sánchez Lastra (Mieres, Asturias) desarrollarán un proyecto común que lleva por título Nets and Link ( New Experiences to Share and Learn, Integrate New Knowledge). Dicho proyecto tiene como finalidad  fomentar los intercambios de experiencias y materiales entre las Secciones Bilingües de los dos centros así como la movilidad de alumnos y profesores. Con este fin se ha diseñado una plataforma virtual para el intercambio de recursos, el debate y la reflexión conjunta. Además se han programado dos visitas, durante las cuales los alumnos/as participarán en diferentes actividades orientadas a la mejora de su competencia comunicativa en L2 (Inglés). La primera de las cuales tendrá lugar a finales del curso escolar 2009/10 y la segunda durante el siguiente curso escolar. Tanto esta como el resto de gastos que se deriven de la puesta en marcha del proyecto serán en parte sufragados por la subvención recibida.

A través de este programa de cooperación territorial, el IES Pedro Jiménez Montoya  espera no sólo intercambiar experiencias sino también favorecer la creación de vínculos, colaborar en el desarrollo curricular así como en la elaboración de materiales que puedan ser de aplicación en las Secciones Bilingües.Por otra parte, se pretende también ayudar a nuestro alumnado a descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas comunidades autónomas.