EL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA PARTICIPA EN EL TCA ERASMUS+ DE MÚNICH

Nuestro centro fue seleccionado junto a otro IES de Alicante como únicos representantes españoles en el TCA (Training and Cooperation Activity – Actividad de Formación y Cooperación) celebrado en la ciudad alemana de Múnich durante los días 6 al 8 de mayo.

Allí se dieron cita 208 participantes de 24 países europeos para discutir y compartir ideas en torno a la temática central del encuentro, “Empowering Students in the Digital Age”, enfocada a conocer las oportunidades y riesgos de la sociedad digital y cómo puede sacar provecho de ella nuestro alumnado.

Organizada por la Agencia Erasmus+ Nacional Alemana y confinanciada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los beneficios para el nuestro IES son múltiples. Cabe destacar la posibilidad de compartir experiencias con otros organismos y centros europeos y, sobre todo, generar sinergias y establecer contacto con centros que tengan inquietudes y objetivos similares. No en vano, ya se han realizado contactos con centros de Italia y Alemania para poner en práctica proyectos eTwinning/Erasmus+ de cara al próximo curso.