II Semana de Deporte

II Semana de Deporte

Galería fotográfica de la II Semana del Deporte IES Pedro Jiménez Montoya

Ver fotos

2ª Edición de  Recapacicla en nuestro centro

2ª Edición de Recapacicla en nuestro centro

 

Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos y todas con nuestro planeta, y parece que nos lo tomamos cada vez más en serio. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.

 

La campaña RECAPACICLA tiene como objetivo promover en la comunidad educativa andaluza acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y la implicación activa con respecto a la reducción en la generación de residuos, el reciclaje y la reutilización.

 

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Jiménez Montoya los alumnos y alumnas de primero del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Educación Infantil se convirtieron en los educadores de los tres grupos de primero de la ESO. El alumnado de primero de Educación Infantil, con la ayuda de los educadores de Huerto Alegre, aprendieron a enseñar a los niños a reciclar de una forma divertida, pudiendo aprender a mostrarles cómo separar los residuos a través de juegos, cómo crear juguetes ecológicos, en definitiva enseñar a los niños a cuidar el planeta.

El día 18 de marzo de 20013, con la ayuda de los tres educadores de la Secretaría Educativa RECAPACICLA de Huerto Alegre, el alumnado de primero del ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil y los tres grupos de primero de la ESO asistieron a la proyección del audiovisual que permitió centrar el tema y realizar una reflexión sobre la importancia de la participación ciudadana en la solución de los problemas derivados de la generación de residuos. Después se dinamizó un debate participativo para que el alumnado expresase ideas, opiniones y propuestas. Más tarde, el alumnado de primero de ESO se dividió en cuatro grupos: CARTUNEZ (azul), PLASTICHÍN (amarillo), VIDRIOLO (verde) y ACEITINA (naranja); a cada niño y niña se le había entregado, días anteriores, una pulsera, realizada con materiales reutilizados, de ese color. El alumnado se repartió entre los tres talleres ambientales organizados por los educadores de Huerto Alegre. Los talleres fueron: Ciencia y Reciclaje, Experimentando con los envases, y Visita y dinámica de trabajo en la Exposición. Posteriormente, el alumnado cambió de taller. Finalmente, se realizó una puesta en común y se sacaron las conclusiones sobre lo que había supuesto la jornada y a todo el alumnado se le entregó un separador, también realizado con materiales reutilizados.

 

Sensibilizar a la población en la necesidad de reciclar es prioritario, y para ello es fundamental la participación de la comunidad educativa. Transmitir estos hábitos a los niños y niñas es fundamental para desarrollar su conciencia ecologista. Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo. Aunque se están consiguiendo avances importantes en cuanto a reutilización y reciclado, la tasa de deposición de residuos en vertedero sigue siendo elevada.

DOS ALUMNAS DEL IES PEDRO  JIMÉNEZ MONTOYA GANADORAS DE LA 8ª EDICIÓN DE EMPRENDEJOVEN

DOS ALUMNAS DEL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA GANADORAS DE LA 8ª EDICIÓN DE EMPRENDEJOVEN

 

Dos alumnas del IES Pedro Jiménez Montoya, estudiantes del ciclo de Educación Infantil, han sido elegidas las ganadoras provinciales de la octava edición del programa Emprendejoven, que se desarrolla desde Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en estrecha colaboración con la Consejería de Educación.

Las alumnas ganadoras son ISABEL MARÍA AYORA GONZÁLEZ  y MARÍA PIEDAD PEÑALVER PEÑA, alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, que participaron en el concurso con un proyecto empresarial titulado “CENTRO DE APOYO ESCOLAR Y PSICOLÓGICO MAYSA, SL”. El proyecto se desarrolló a lo largo del curso 2011/2012 en el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, bajo la supervisión del profesor de FOL José Torres.

La filosofía del programa de Emprendejoven consiste en fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, alumnos y alumnas de los ciclos formativos superiores de Andalucía con ganas de triunfar. Para ello se muestra el emprendimiento como una opción real de futuro, brindando la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en el IES Cartuja de Granada, donde asistirán todos los ganadores provinciales de Andalucía. El premio consiste en ordenador portátil para cada una de las alumnas ganadoras.

 

ENHORABUENA ¡!!!

El IES Pedro Jiménez Montoya anfitrión del V encuentro Comenius Schools on the mov(i)e

El IES Pedro Jiménez Montoya anfitrión del V encuentro Comenius Schools on the mov(i)e

 

Del 19 al 22 de Febrero, el IES Pedro Jiménez Montoya acoge la celebración
del quinto encuentro Comenius "SCotMO: Schools on the mov(i)es", en el que
participan además del centro bastetano, alumnos y profesores procedentes del instituto
Sint-Leoinstituut en Eeklo (Bélgica) , el APEHTEIO GYMNASIO AGROY de Pitsilia
(Chipre), el instituto Eggeslevmagle Skole de Skælskør (Dinamarca), el Lycée Josy
Barthel de Mamer (Luxemburgo) y el I Liceum Ogólnokształcące de Grudziadz
(Polonia).
En este proyecto los seis centros apuestan por trabajar la educación en torno al
uso activo del cine, el vídeo y la televisión en los institutos de educación secundaria.
Se pretende favorecer el uso de este medio y conseguir que los alumnos lleguen a ser
usuarios críticos y selectivos. Asimismo se persigue que estos aprendan a valorar la
producción cinematográfica y televisiva europea.

 
Con motivo de este encuentro, se ha preparado un apretado programa de
actividades que incluye el visionado de videos promocionales de los distintos
centros, creados por los propios alumnos, el debate en torno a películas de temática
educativa, así como el rodaje y la edición de videos. Especial mención merece el taller
de iniciación al doblaje impartido por D. José Antonio Meca, conocido periodista,
locutor y actor de doblaje. Este taller ha culminado con el doblaje de varias escenas
cinematográficas.
Además de las sesiones de trabajo en las que alumnado y profesorado están
teniendo la oportunidad de compartir experiencias, se han programado una serie
de competiciones y visitas culturales, por ejemplo a los Baños Árabes, al Museo
Arqueológico y a la Alhambra. Asimismo el programa incluye una ceremonia de
clausura en la que se hará entrega de galardones a los ganadores de las diferentes
categorías establecidas para esta ocasión, Mejor video "A week on the mov(i)es" y
Mejor doblaje, así como al equipo vencedor en la Yincana cultural "Un paseo por Baza"
Finalmente, sólo cabe destacar el trabajo previo realizado por cada uno de los
centros, la calidad de las producciones audiovisuales y la importancia de apostar por
una educación que valora el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas
extranjeras.

2ª Edición de  Recapacicla en nuestro centro

VII Premios Nacionales de Poesía y Relato Corto para Jóvenes Escritores

El IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada), con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los jóvenes y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios, convoca los Premios Nacionales de Poesía y Relato Corto para Jóvenes Escritores "Pedro Jiménez Montoya 2013" destinados a lumnos/as de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, de todo el territorio nacional, con arreglo a las siguientes bases:

 

 

¿CÓMO TE IDENTIFICAS?

Tu envío  por correo electrónico  deberá  llevar adjuntos dos archivos:

1: Datos Personales

·Nombre, apellidos, dirección completa y teléfono tanto personal como de tu centro.

·Seudónimo.

·Título  del trabajo y modalidad.

·Edad, estudios que cursas y D.N.I.

2: Seudónimo y obra a presentar.

 

 

¿DUDAS?

1. Para mayor información  puedes telefonear a los números: 958700856 / 958869905

2. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases,   así como cualquier contingencia   no prevista, serán resueltas por la organización y, en su caso, por el jurado.

3. Los originales no premiados, ni seleccionados para su publicación, no serán devueltos y serán destruidos una vez fallado el certamen.

 

¡¡EL GRAN DÍAI!

 

La entrega de premios se celebrará el 31de Mayode 2013. Ese mismo día, durante el acto que se  celebrará  en Baza (Granada),  se  te entregará el premio, podrás leer tu trabajo y compartiremos juntos   unas   horas inolvidables.

 

Naturalmente,   a   los  ganadores se  les informará del fallo con suficiente  antelación para que puedan programar  supresencia en dicho acto.

 

 

¿HASTA CUÁNDO?

El  plazo de entrega termina el 7 de Abril de 2013 a las 24:00 Horas.

 

¿CÓMO PRESENTAR LOS ORIGINALES?

Los trabajos  se enviarán  por E-Mail, como archivo tipo Microsoft Word2007,(extensión .doc, .rtf) adjunto  a un correo electrónico enviado a:

 

modalidad_a_relato@iespedrojimenezmontoya.es

modalidad_a_poesia@iespedrojimenezmontoya.es

modalidad_b_relato@iespedrojimenezmontoya.es

modalidad_b_poesia@iespedrojimenezmontoya.es

 

Más info en el tríptico:

tríptico cara 1

tríptico cara 2