Nuestro compañero ha ganado el concurso internacional ATC 2012

Nuestro compañero ha ganado el concurso internacional ATC 2012

 

D. Francisco García García, profesor de  Sistemas Informáticos del IES. Pedro Jiménez Montoya y natural de la localidad de Huéscar, ha resultado ganador del concurso internacional que  organiza MetaQuotes Software Corp., empresa desarrolladora de las plataformas de trading Metatrader 4 y Metatrader 5.

 

El concurso consistía en la creación de un programa informático que fuera capaz de comprar y vender divisas de forma automática.

 

El Campeonato de Comercio Automatizado (ATC) se presentan anualmente (esta es su sexta edición) y se desarrolla a nivel mundial, produciéndose  miles de programas escritos en el lenguaje MQL5 (MetaQuotes Language 5). Dichos programas deben pasar un filtro previo para demostrar su buen funcionamiento. Este año sólo pasaron el filtro, 451 programas que han estado funcionando durante 3 meses (de octubre a diciembre) de manera ininterrumpida y realizando automáticamente las operaciones de compra y  venta en el mercado de divisas o forex. Se premia a los tres Expert Advisors (que así se llama a los programas) que más beneficio han obtenido durante el concurso.

 

Los premiados este año han sido:

 

 

1

 

chuliweb

Spain 

             

2

 

JPAlonso

United States 

             

3

 

reinhard

Russian Federation 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer puesto, con el psedónimo chuliweb, ha sido para D. Francisco García García.

 

 

Puedes encontrar toda la información del campeonato en http://championship.mql5.com/2012/en

 

Otros artículos relacionados:

 

Modificación del calendario de 2ª evaluación

Se ha modificado el calendario escolar introduciendo algunos cambios en la 2ª evaluación.

Puede ver aquí los cambios: Modificación 2ª evaluación

I Feria de la Solidaridad y el Reciclaje

I Feria de la Solidaridad y el Reciclaje

I Feria de la Solidaridad y el Reciclaje en el IES Pedro Jiménez Montoya

 

Del 17 al 21 de Diciembre ha tenido lugar la I Feria de la Solidaridad y el Reciclaje en el Centro de Enseñanza Secundaria P.  Jiménez Montoya. Este evento ha contado con la entusiasta  participación y afluencia de alumnado y profesorado, contribuyendo así al éxito de esta iniciativa solidaria. En este sentido cabe destacar la labor realizada por los alumnos/as de 3º de E.S.O. así como de los profesores-tutores y el Departamento de Orientación.

Han sido precisamente los alumnos de 3º de ESO , quienes, ayudados por sus profesores,  se han encargado de la recogida de objetos y libros, la publicidad de la actividad en español, inglés y francés, la organización de la feria, así como la elección de una asociación local a la que apoyar económicamente con las aportaciones obtenidas durante esta feria; aportaciones estas fruto de la venta de artículos de segunda mano  y objetos elaborados por los propios alumnos,  por ejemplo marcadores de libros diseñados por los alumnos de 1º ESO, y en los que se han usado materiales reciclados. A esto se han de sumar otra serie de actividades paralelas, propuestas y desarrolladas por el propio alumnado, tales como un campeonato deportivo cuya recaudación ha sido también destinada a colaborar con una asociación local.

 

 

Con este evento así como con las diversas actividades de reciclaje llevadas a cabo durante este primer trimestre se ha pretendido fomentar los valores de solidaridad, consumo responsable y cuidado del medioambiente, al tiempo que se promueve la iniciativa personal y el espíritu emprendedor entre los alumnos/as.

En lo que respecta al cuidado medioambiental y el reciclaje, la feria ha incluido también una sección dedicada a mostrar objetos reciclados y reutilizados diseñados por los propios alumnos, decoración navideña elaborada con este tipo de materiales, así como proyectos de investigación sobre posibles aplicaciones de materiales o recursos  (por ejemplo, el aceite, los envases, etc.)

Finalmente, cabe decir que estas  actividades se enmarcan dentro del proyecto educativo del centro en la medida que contribuyen a favorecer el desarrollo de valores y  competencias básicas, proporcionando además un contexto real en el que aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Intercambio con Caen

Intercambio con Caen

 

El I.E.S. Pedro Jiménez Montoya recibió del 12 al 19 de octubre a alumnos y profesores franceses del Lycée"Jean Rostand" de Caen.
La calurosa acogida por parte de las familias en Baza y diversos pueblos de las comarca, las visitas culturales enprue nuestra ciudad (Baños árabes,ayuntamiento, centro histórico…), Granada,Castril, Benamaurel, Sierra de Narváez, así como la asistencia a clases en el propio instituto, hicieron de esta semana una vivencia inolvidable para unos y otros.
Desde aquí queremos tambieén aprovechar para expresar nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos compañeros y compañeras  que han contribuido a hacer posible este proyecto.
 
 
 

El IES Pedro Jiménez Montoya on the mov(i)es!

 

Grudziadz.- Del 1 al 6 de octubre, una decena de profesores y una veintena de alumnos procedentes de Bélgica, Chipre, Dinamarca, Luxemburgo, España y Polonia han visitado y participado en un apretado programa de actividades organizadas por el I Liceum Ogólnokształcące de Grudziadz (Polonia) en el marco del Proyecto COMENIUS “Schools on the mov(i)e”.