Nuestro compañero ha ganado el concurso internacional ATC 2012

 

D. Francisco García García, profesor de  Sistemas Informáticos del IES. Pedro Jiménez Montoya y natural de la localidad de Huéscar, ha resultado ganador del concurso internacional que  organiza MetaQuotes Software Corp., empresa desarrolladora de las plataformas de trading Metatrader 4 y Metatrader 5.

 

El concurso consistía en la creación de un programa informático que fuera capaz de comprar y vender divisas de forma automática.

 

El Campeonato de Comercio Automatizado (ATC) se presentan anualmente (esta es su sexta edición) y se desarrolla a nivel mundial, produciéndose  miles de programas escritos en el lenguaje MQL5 (MetaQuotes Language 5). Dichos programas deben pasar un filtro previo para demostrar su buen funcionamiento. Este año sólo pasaron el filtro, 451 programas que han estado funcionando durante 3 meses (de octubre a diciembre) de manera ininterrumpida y realizando automáticamente las operaciones de compra y  venta en el mercado de divisas o forex. Se premia a los tres Expert Advisors (que así se llama a los programas) que más beneficio han obtenido durante el concurso.

 

Los premiados este año han sido:

 

 

1

 

chuliweb

Spain 

             

2

 

JPAlonso

United States 

             

3

 

reinhard

Russian Federation 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer puesto, con el psedónimo chuliweb, ha sido para D. Francisco García García.

 

 

Puedes encontrar toda la información del campeonato en http://championship.mql5.com/2012/en

 

Otros artículos relacionados:

 

Deja una respuesta

cuatro × tres =