ALUMNADO DEL IES P. JIMÉNEZ MONTOYA VISITA EMPRESA LIDER EN EL SECTOR INFORMÁTICO Y EMPRESARIAL.

El pasado 21 de marzo, un total de 35 alumnos y alumnas de los cursos de 1º y 2º de Gestión Administrativa, así como de  1º  de Administración de Sistemas Informáticos en Red del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya realizaron una visita formativa a la sede de la empresa Software del Sol localizada en Mengíbar (Jaén). Esta empresa dedicada a la implantación de software profesional de facturación,  contabilidad y laboral para pymes es pionera en el cultivo de unas relaciones laborales innovadoras y atractivas.

La calidad de sus productos, entre los que podemos mencionar programas tales como Contasol, Factusol, o Nominasol, y de su servicio de atención al cliente han contribuido a su éxito empresarial, sin olvidar por supuesto el buen ambiente de trabajo. De hecho, tal como han indicado los alumnos, es de destacar el entorno laboral,   y ello no sólo por contar en sus instalaciones con piscina, centro de juegos, terraza con tobogán, etc.,  sino especialmente por priorizar el trabajo en equipo y la cultura empresarial como estrategia para desarrollar una actitud positiva por parte de los empleados, la cual incide directamente en un aumento de la  motivación y la productividad en el trabajo.

Durante esta visita, el alumnado ha tenido también la oportunidad de comprobar in situ cuales son los perfiles profesionales más demandados y los requisitos necesarios para trabajar en una empresa como Software del Sol, la cual podríamos considerar como un “pequeño Google” en Andalucía. De hecho los alumnos quedaron totalmente sorprendidos desde el primer momento, pudiéndose oír a lo largo de toda la visita  exclamaciones del tipo,  “ ¡Qué bien montado tienen esto!” o “No sabía que esto existía aquí en Andalucía”.  El profesorado también quedó gratamente sorprendido por la organización de esta actividad formativa, la cual incluyó visita guiada, simulaciones de tareas profesionales tales como atención al cliente y dinámicas de grupo para fomentar el compañerismo.

En esta ocasión, el interés despertado entre el alumnado ha sido muy significativo, lo cual se puso de manifiesto claramente en el turno de preguntas, durante el que se pudo oír en repetidas ocasiones “¿cómo podemos trabajar aquí?,  siendo la respuesta de la responsable del Departamento de Formación, Pilar Meseguer: “primero ser buena persona”. A lo que le siguió la explicación de que buscaban un perfil de alumnado con titulación en Formación Profesional, en concreto  Grado Superior en familia profesional de Informática y también de Administración.

Para finalizar, sólo cabe destacar que esta visita forma parte del programa de actuaciones e iniciativas dirigidas al alumnado de formación profesional  del IES P. Jiménez Montoya, y centradas en dar a conocer las posibilidades laborales en Andalucía, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor desde las bases de una cultura empresarial orientada al éxito y la innovación.