Graduación FP

Graduación FP

El día  19 de junio tuvo lugar el acto de graduación de Formación Profesional del IES Pedro Jiménez Montoya, promoción 2016-2018.

 

El acto, que dio comienzo a las 20:30 de la tarde, despidió al alumnado de los diferentes Ciclos Formativos que se imparten en el Centro, tanto de Grado Medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería, Elaboración de Productos Alimenticios, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Gestión Administrativa, Atención a Personas en Situación de Dependencia e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) como de Grado Superior ( Laboratorio Clínico y Biomédico y Educación Infantil) así como de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica.

 

La tarde comenzó con el saludo de la conductora del acto, doña Mónica Calet García, que presentó a los componentes de la mesa: doña Yolanda Fernández, Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Baza; don José Antonio Fernández Martín, Director del IES Pedro Jiménez Montoya, y don José Manuel Martos Segura, Jefe de Estudios Adjunto del centro.

 

La apertura del acto consistió en unas palabras de don José Antonio Fernández Martín con las que daba la enhorabuena al alumnado protagonista y a sus familias, al tiempo que los animaba a proseguir el camino emprendido tanto en lo académico como en lo personal. A continuación, doña Celeste Moya Martínez, como miembro del profesorado de Formación Profesional,  pronunció un discurso en representación del mismo que no dejó indiferente a nadie con reflexiones sobre el valor del esfuerzo y la constancia, entendidos como virtudes que deben continuarse desarrollando durante el desempeño de la actividad profesional, hizo referencia a su paso por el centro, a las vicisitudes a las que ha de hacer frente el profesorado interino, y al orgullo que sentía por su alumnado, que ha podido despedir en esta graduación por haber tenido la suerte de permanecer en el centro dos años consecutivos. También tuvo palabras de agradecimiento para las familias y el profesorado de F.P., haciendo hincapié en la paciencia y la labor de apoyo que tienen para el alumnado.

Tras esta primera parte del acto comenzó el turno de los auténticos protagonistas de la noche, que tuvieron la amabilidad de compartir con los allí presentes algunas de sus enriquecedoras experiencias como alumnado del centro. Los primeros en pronunciar estas palabras fueron Francisco José Mera Martínez y Sonia Peláez Galisteo, del C.F.G.M. de Gestión Administrativa, que tuvieron un discurso reflexivo sobre el trabajo y esfuerzo dedicados al desarrollo del Ciclo Formativo, así como también palabras divertidas y llenas de cariño para cada uno de sus compañeros y profesores/as, a los que regalaron un precioso ramo de flores. Tras esta intervención tuvo lugar el turno de Rocío Martínez Vilchez, del C.F.G.M de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que agradeció el gran apoyo recibido por su familia y profesorado para conseguir el título, al igual que recordó algunos momentos vividos en las aulas de IES Pedro Jiménez Montoya. Para concluir, intervinieron los alumnos Álvaro Moreno Lobato y Manuel Ortiz Milán, del C.F.G.M. de  Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que deleitaron a los asistentes con su experiencia tras realizar la Formación en Centros de Trabajo en Portugal.

 

Acto seguido se produjo la entrega por los tutores de los cursos implicados de los premios que se otorgan a los  mejores expedientes, premios que, aunque no cuenten con valor administrativo o económico, sí implican un reconocimiento del centro por el enorme esfuerzo realizado por estos alumnos.

 

Enfilando la recta final del acto, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza, doña Yolanda Fernández, pronunció un discurso de clausura en el que reconoció la labor tanto del profesorado como del alumnado de F.P. y manifestó su admiración hacia el IES Pedro Jiménez Montoya por la labor tan importante que realiza en cuanto a la formación de jóvenes profesionales en Baza y su comarca, haciendo mención a los premios otorgados al Centro.

 

El acto concluyó con la despedida de la presentadora, doña Mónica Calet García, que tuvo unas palabras de enhorabuena para alumnado, familiares y amigos, así como para profesorado que se despide del IES Pedro Jiménez Montoya, como es el caso de D. Francisco Lauro López Maldonado, secretario del centro y profesor del departamento de Sanitaria y D. José Manuel Martos Segura, jefe de estudios adjunto y profesor del departamento de Sanitaria, entregándole un obsequio de parte del profesorado del Centro. Tras estas palabras, el director de IES Pedro Jiménez Montoya, agradeció a ambos su labor dentro en el centro y en el  equipo directivo.

 

Como colofón final se procedió a la entrega  de diplomas por parte de los tutores de los Ciclos Formativos y FP. Básica y la proyección de un vídeo que mostraba la labor realizada en las aulas de F.P. del centro.

 

Las fotos hablan por sí solas.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los graduados y al centro por formar futuros profesionales en distintas áreas. Un abrazo a todos!!

Deja una respuesta

tres × 1 =