Del 1 al 12 de Julio y gracias a la inestimable colaboración del AMPA, se ha celebrado la cuarta edición de cursos de verano en el IES Pedro Jiménez Montoya, siendo francés e inglés los idiomas ofrecidos en esta ocasión. Una vez más los cursos, impartidos por profesorado altamente cualificado y bilingüe, han estado dirigidos a alumnado del propio centro y de la comarca.
El acto de clausura se celebró el pasado día 12 y durante el mismo se hizo entrega de diplomas a los participantes y colaboradores. Durante dicho acto se puso de manifiesto la labor llevada a cabo por los dos profesores, Ana Gómez y John Butler, durante las dos semanas de duración del curso. Asimismo se agradeció la colaboración desinteresada a todas las personas implicadas en los cursos, entre las que destaca María Pérez Marín.
El curso de francés se ha denominado Je me débrouille. En esta ocasión, el aprendizaje de la lengua se ha apoyado en el uso de canciones, radio, prensa y televisión, como herramientas clave para mejorar la comprensión auditiva y la expresión oral. Los juegos han sido otro de los elementos esenciales a la hora de fomentar el aprendizaje de la lengua.
El curso de inglés ha brindado la oportunidad a los alumnos de mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa, prestado especial atención a la comprensión y expresión oral, así como a la corrección fonética, todo ello en un entorno distendido y motivador . En esta ocasión, el proyecto final ha consistido en la elaboración de la Campaña publicitaria con el fin de atraer turistas a Baza, por medio de folletos, posters, así como publicidad radiofónica y televisiva.
Para terminar cabe destacar que durante dos semanas , el alumnado se ha sumergido en nuevas experiencias de aprendizaje motivadoras, enriquecedoras e intelectualmente gratificantes. El profesorado ha logrado crear un clima favorable de trabajo, mediante el trabajo por proyectos y tareas, los contenidos culturales y vivenciales, la dinámica de grupos, y el uso de materiales auténticos.
Ya se encuentran disponibles los resultados de las pruebas Trinity. En esta ocasión, más del 80% de los candidatos han superado satisfactoriamente los exámenes que dan lugar a la obtención del certificado acreditativo que confirma la adquisición del nivel B1 o B2 en lengua inglesa. Para más información, pueden dirijirse a nuestro centro, IES Pedro Jiménez Montoya.
Los alumnos bilingües de 4ESO A y B de nuestro instituto han participado, con entusiasmo, en el segundo festival de cortos organizado por el departamento de francés.
Esta selección ha constituido su proyecto final de trimestre y los temas principales han sido la acción y el misterio.
El jurado estuvo compuesto por los siguientes profesores :
Samuel González Rubio – Presidente y Profesor de inglés
Sofía García Troyano – Profesora de francés
Mª Teresa González Linares – Orientadora
Roberto Rodríguez González – Profesor de Sanitaria
Alfonso J. Sánchez Rueda – Profesor de Geografía e Historia
Los alumnos han mostrado bastante interés y el resultado ha sido espectacular. Con este tipo de iniciativas el Departamento de francés pretende promover el aprendizaje y disfrute de una segunda lengua extranjera. En opinión de los propios alumnos, este tipo de proyectos les divierten y ayudan a mejorar su competencia comunicativa.
Finalmente el Departamento de Francés quiere agradecer tanto a alumnos como a profesores implicados su colaboración, fuera incluso del horario lectivo.
Félicitations à tous et…silence…ça tourne…ACTION !
MARÍA DOLORES SÁNCHEZ CAMPAYO
Profesora departamento de francés IES Pedro Jiménez Montoya
Los poemas y relatos seleccionados por la comisión lectora en los Séptimos Premios Nacionales de Poesía y Relato Corto para Jóvenes Creadores Pedro Jiménez Montoya (2012-2013) son los siguientes:
Comentarios recientes