Clausura de la IV edición de los Cursos de Idiomas del IES Pedro Jiménez Montoya

Del 1 al 12 de Julio  y gracias a la inestimable colaboración del AMPA, se ha celebrado la cuarta edición de cursos de verano en el IES Pedro Jiménez Montoya, siendo francés e inglés los idiomas ofrecidos en esta ocasión.  Una vez más los cursos, impartidos por profesorado altamente cualificado y bilingüe, han estado dirigidos a alumnado del propio centro y de la comarca.

                 El acto de clausura se celebró el pasado día 12 y durante el mismo se hizo entrega de diplomas a los participantes y colaboradores. Durante dicho acto se puso de manifiesto la labor llevada a cabo por los dos profesores,  Ana Gómez y John Butler, durante las dos semanas de duración del curso. Asimismo se agradeció la colaboración desinteresada a todas las personas implicadas en los cursos, entre las que destaca María Pérez Marín.

                El curso de francés se ha denominado  Je me débrouille. En esta ocasión, el aprendizaje de la lengua se ha apoyado en el uso de canciones, radio, prensa y televisión, como herramientas clave para mejorar la comprensión auditiva y la expresión oral. Los juegos han sido otro de los elementos esenciales a la hora de fomentar el aprendizaje de la lengua.

                El curso de inglés ha brindado la oportunidad a los alumnos de mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa, prestado especial atención a la comprensión y expresión oral, así como a la corrección fonética, todo ello en un entorno distendido y motivador . En esta ocasión, el proyecto final ha consistido en la elaboración de la Campaña publicitaria con el fin de atraer turistas a Baza, por medio de folletos, posters, así como publicidad radiofónica y televisiva.

 

                Para terminar cabe destacar que durante dos semanas ,  el alumnado se ha sumergido en nuevas experiencias de aprendizaje motivadoras,  enriquecedoras  e intelectualmente gratificantes. El profesorado ha logrado crear un clima favorable de trabajo, mediante el trabajo por proyectos y tareas, los contenidos culturales y vivenciales, la dinámica de grupos, y el uso de materiales auténticos.

 

Deja una respuesta

cinco − cinco =