671 530 270
  • Acceso identificado
    • Curso prevención riesgos laborales
    • Horarios (alumnos)
    • Manual acceso Pasen
    • Andared_Corporativo
    • Horarios
    • Reservas
    • Incidencias
    • Tareas durante ausencia de profesor
    • Programación didáctica LOMLOE
    • Funcionamiento del panel interactivo SMART Board MX-5
IES Pedro Jiménez Montoya
  • El Centro
    • Planes y Proyectos
    • Nuestra Historia
    • Departamentos
    • Contacto
    • Reserve su cita
  • Novedades
  • Secretaría
    • Títulos
      • Solicitud de expedición de títulos
      • Retirada de títulos
    • Anulaciones de matrícula en bachillerato
    • Otros trámites para FP
      • Anulaciones de matrícula, renuncias y bajas de oficio en FP
      • Solicitud de convocatoria extraordinaria FP
      • Convalidaciones entre módulos profesionales
    • Solicitudes para FP Básica, FP Grado Medio y Superior y Curso de acceso a FP
    • Solicitud del servicio complementario de transporte escolar
    • Reserve su cita
  • Enseñanzas
    • Bachillerato
    • Educación Secundaria (ESO)
    • Ciclos formativos de grado medio y superior (FP)
    • Otros
  • Más
    • Fotos
    • Programas internacionales
    • Idiomas
    • Departamentos
    • Carta AMPA a las familias del centro
    • Biblioteca
    • Enlaces de interés
Seleccionar página
PAULA GONZÁLEZ, alumna del IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA, obtiene el primer premio de Andalucía en el certamen HazTICenTuFuturo

PAULA GONZÁLEZ, alumna del IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA, obtiene el primer premio de Andalucía en el certamen HazTICenTuFuturo

Ene 30, 2018 | Tablón de anuncios | 0 Comentarios

El IES Pedro Jiménez Montoya está de enhorabuena: la alumna Paula González Martínez ha ganado el primer premio en el concurso HazTICenTuFuturo, en la modalidad de artículo. El certamen,convocado por la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, ofrecía dos modalidades  de participación bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”: artículo y  post publicado en un blog.

 

Paula González ha obtenido el primer premio, consistente en una tablet y diploma,  en la modalidad de  artículo por su trabajo titulado Un futuro en femenino.También ha sido premiado en esta modalidad un alumnodel IES La Marisma de Huelva. En la otra modalidad han sido premiados dos estudiantes de los IES Alyanub de Vera (Almería) y  Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera (Sevilla).

 

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 26 de enero en el Parque de las Ciencias de Granada y contó con la asistencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, doña Mª José Sánchez Rubio, la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, doña Mª Isabel González Gómez, la delegada del gobierno en Granada, doña Sandra García Martín, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, doña Elena Ruiz Ángel y el delegado de Educación de Granada, don Germán González.

Clásico de Ajedrez del IES Pedro Jiménez Montoya

Clásico de Ajedrez del IES Pedro Jiménez Montoya

Ene 9, 2018 | Tablón de anuncios | 0 Comentarios

sdr

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en el IES Pedro Jiménez Montoya, su tradicional torneo navideño, el cual se viene realizando con regularidad desde el año 2007. En esta ocasión el campeonato forma parte de las actividades planificadas dentro del programa AulaDJaque, el cual pretende favorecer la motivación del alumnado y contribuir a su desarrollo cognitivo y social. Numerosos estudios fundamentan el papel significativo que el ajedrez puede jugar en la mejora de capacidades y destrezas tales como el razonamiento lógico-matemático, la concentración, la memoria y la reflexión.

cof

En esta edición, ha participado alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formativos; un total de 63 personas disfrutaron de la competición durante las 6 rondas establecidas, siguiendo el sistema suizo. Nuestras felicitaciones a los premiados: 1º premio Mario Lozano Espin; 2º premio Iván García Checa y 3º premio Hugo José Esteban Herrero (alumnos todos ellos de 3º de ESO).

sdr

Nuestro agradecimiento al Club “Ajedrez Dama de Baza” y a su directiva por la ayuda prestada y la cesión de material. Finalmente y dada la amplia aceptación del torneo entre el alumnado y el profesorado, cabe indicar que a lo largo del curso se organizarán otras actividades enfocadas a la promoción del ajedrez y el uso de este recurso como herramienta pedagógica.

Dos alumnas del IES Pedro Jiménez Montoya, finalistas de la Beca Amancio Ortega

Dos alumnas del IES Pedro Jiménez Montoya, finalistas de la Beca Amancio Ortega

Dic 22, 2017 | Tablón de anuncios | 0 Comentarios

La comunidad educativa del IES Pedro Jiménez Montoya quiere transmitir una calurosa felicitación a dos alumnas de 4º de ESO, María Saldaña Vico y María Dingyú González Peláez. Estas jóvenes han logrado superar la segunda fase del concurso que anualmente convoca el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. Se trata de un hecho verdaderamente meritorio si tenemos en cuenta que, de los 9700 alumnos de toda España que han participado en esta edición, sólo han conseguido llegar a la tercera y última fase 1500 (80 estudiantes gallegos y 420 pertenecientes al resto del territorio español), y que, además, el proceso selectivo es muy riguroso, puesto que valora diferentes aspectos de su formación académica y de su grado de madurez, y tiene en cuenta de forma especial el nivel competencial que los alumnos presentan en cuanto a la lengua inglesa.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida en Canadá o en Estados Unidos, donde cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia. Como vemos, y como los profesores de estas niñas atestiguan a tenor de su rendimiento académico y  de su excelente actitud, se trata de una oportunidad única e inigualable que, estamos seguros, serán capaces de disfrutar y aprovechar al máximo.

¡Ánimo y suerte, campeonas!

VIVIR Y SENTIR LA HISTORIA COMO PATRIMONIO

VIVIR Y SENTIR LA HISTORIA COMO PATRIMONIO

Dic 11, 2017 | Tablón de anuncios | 0 Comentarios

Curso 2017-18.

Coord. Laura Gallego Cañabate.

laura.gallego@iespedrojimenezmontoya.es

Quisieramos compartir con todos vosotros que nuestro Centro por segundo año, participa en el programa educativo de la junta de Andalucía, Vivir y Sentir el Patrimonio; somos el único instituto de la localidad que lo está llevando a cabo el presente curso, y uno de los 52 de la provincia. Su finalidad no es otra que la de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. Para ello les queremos hacer cómplices y pedimos su colaboración para permitir al alumnado sentir suyo el Patrimonio, ofrecerle la posibilidad de asumir que su identidad ya que los que nos rodea, por “viejo” e insignificante que parezca, explica qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.

Desde esta perspectiva, se organizan toda una serie de actividades en las que les invitamos a participar de manera activa y de las cuales tendrán información por diversas vías, incluida ésta,  para así trasmitir los valores que hagan sentir a toda la comunidad educativa la importancia del patrimonio, su valor, su pervivencia.

Fotos

Visita al Parque de los Bomberos

Visita al Parque de los Bomberos

Nov 29, 2017 | Cursos | 0 Comentarios

La comunidad educativa del IES Pedro Jiménez Montoya quiere expresar su agradecimiento al Parque de Bomberos de Baza por manifestar, una vez más, una actitud de absoluta disponibilidad y colaboración plena con nuestro centro en pos de un compromiso por la seguridad de nuestro alumnado, profesorado y personal laboral.  En este caso, en el marco del Plan de Autoprotección del IES, hemos disfrutado de la hospitalidad y de la profesionalidad de nuestros vecinos, quienes, durante cuatro días consecutivos, han ido recibiendo a todo el profesorado del centro para impartirles, de forma absolutamente desinteresada, una charla-taller sobre conocimientos básicos de incendios y uso de extintores. Trasladamos, pues, nuestro reconocimiento a los representantes locales de este cuerpo de seguridad, en la persona del Jefe de Bomberos, don Ramón Miguel Quirante Cañadas,  por conseguir que nuestro instituto, en el que tantos niños hay cada día, sea un lugar más seguro.

« Entradas más antiguas
Entradas siguientes »

Entradas recientes

  • Exámenes de septiembre 2010 Bachillerato
  • Exámenes de septiembre 2º Bachillerato
  • Exámenes de septiembre 2010 ESO
  • Exámenes de septiembre 3º y 4º de ESO
  • Web de Actividades

Comentarios recientes

  • iespedrojimenezmontoya en Aula Hopitalaria
  • Elena Medina Robles en Aula Hopitalaria
  • Carmen en Guía del proceso de admisión a los ciclos formativos de FP (curso 2026/2027)
  • Andrea en Guía del proceso de admisión a los ciclos formativos de FP (curso 2026/2027)
  • iespedrojimenezmontoya en Guía del proceso de admisión a los ciclos formativos de FP (curso 2026/2027)

Archivo

Categorías

  • Acerca de
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS