Del 4 al 10 de Abril, un grupo de alumnos del IES Pedro Jiménez Montoya, acompañados por las profesoras Dolores Sánchez Campayo  y Dolores Yeste, han participado en la segunda edición del intercambio escolar con el IES Jean Rostand, situado en Caen (Francia).

Durante  esta  estancia, los alumnos han tomado parte en un denso programa de actividades, a la vez que han disfrutado de una autentica inmersión en la vida cotidiana francesa, conviviendo con sus respectivas familias de acogida.

Entre las actividades realizadas en esta ocasión podemos señalar las siguientes:

– Recepción por parte del Director y visita al Lycée Jean Rostand

– Rallye fotográfico en el centro de la ciudad. Visita guiada de la ciudad y el castillo.

– Visita al Memorial de Caen.

– Asistencia a clases en el centro escolar con los respectivos compañeros franceses

– Visita a las playas del desembarco y al cementerio americano

– Trabajo por proyectos en el instituto, con los compañeros franceses

– Visita por el "Pays d'Auge" y a una fábrica de quesos típicos.

Al igual que en anteriores ocasiones, la experiencia ha resultado enriquecedora en todos los aspectos, especialmente en el  lingüístico y cultural, sirviendo además para establecer vínculos de amistad y colaboración que perdurarán en el tiempo.