El pasado 15 de abril los alumnos del ciclo formativo de Elaboración de Productos Alimenticios acudieron a la Feria Provincial de Miniempresas que se celebró en el Paseo del Salón de Granada.

Los alumnos han estado participando a lo largo del curso en un proyecto de miniempresas, dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, en el que han simulado la creación y gestión de una empresa virtual. Además, de crear y gestionar la empresa, los alumnos han llevado a cabo, de forma real, la actividad productiva propia de la empresa, elaborando conservas alimenticias que han llevado a la feria.
El profesor que ha coordinado el proyecto de miniempresas educativas, José Torres explica al Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada, José Antonio Aparicio López, la labor que desarrollan nuestros alumnos en el ciclo formativo y la necesidad de creación de empresas del sector de la industria conservera en nuestra comarca como motor de innovación y desarrollo económico. Mientras, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín, observa la variedad de productos elaborados por nuestros alumnos.
La finalidad de este programa es fomentar el espíritu emprendedor en nuestro alumnado de modo que surjan iniciativas empresariales que ayuden al desarrollo de nuestra comarca. Por ello, han ido simulando, de forma práctica durante todo el curso la creación y la gestión de una empresa, para que de forma divertida y entretenida descubran y desarrollen su potencial emprendedor. Los productos alimenticios elaborados por el alumnado durante el curso se llevaron a la feria, y si bien su finalidad es cerrar el ciclo vendiendo dichos productos, la Consejería de Educación no nos autorizó la venta de los mismos por carecer de Registro Sanitario. 
Aún así, la jornada fue muy entretenida y gratificante para el alumnado, ya que cientos de personas se acercaron a nuestro stand interesándose por nuestro Ciclo Formativo y la actividad que desarrollan nuestros alumnos y mostrando un especial interés por los productos expuestos, sobre los que recibimos numerosas ofertas de compra.