Nuestro centro ha recibido el 5º premio de Andalucía por su participación en el concurso de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural convocado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
El galardón tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas docentes realizadas en el marco del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio  así cómo avalar la innovación didáctica en Patrimonio Cultural y destacar las experiencias más significativas encaminadas a favorecer entre nuestro alumnado el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales de Andalucía.  
El trabajo presentado recoge las experiencias realizadas y recogidas por la coordinadora del plan,  Laura Gallego Cañabate, profesora del centro, y muestra algunos ejemplos del trabajo que desde el IES se lleva a cabo con el alumnado en los cursos 2016/17 y 17/18. Éste es un ejemplo más del compromiso del IES Pedro Jiménez Montoya con nuestra localidad y con la educación en todas las escalas.