El día 3 de octubre tuvo lugar la presentación del Proyecto ERASMUS: “On the way to Europe” dirigido a alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Básico del IES Pedro Jiménez Montoya.

En esta primera sesión informativa, la coordinadora del proyecto y jefa de estudios adjunta, Mónica Calet García, informó al  alumnado interesado en realizar movilidades y prácticas formativas en el extranjero sobre las posibilidades que les brinda este  nuevo proyecto Erasmus+ en el área de la Formación en Centros de Trabajo en  países tales como  Italia, Portugal, Bulgaria,  Austria, Alemania, República Checa, Polonia y Malta.

Durante esta primera sesión, que ha sido acogida con bastante expectación por parte del alumnado, se les han indicado las bases de esta primera convocatoria del proyecto “On the Way to Europe” y la documentación a aportar.

Las movilidades tendrán una duración de 90 días  en el caso de alumnado de Formación profesional de Grado Medio que opta por realizar la FCT (Formación en Centros de Trabajo)  en alguno de los países europeos mencionados, y de 60 días si se trata de Grado Básico. Estas prácticas formativas se  llevarán a cabo en diferentes flujos, comprendidos entre enero y junio.

Tras esta primera toma de contacto, el centro  programará otra serie de sesiones informativas para dar a conocer las siguientes convocatorias.

El  I.E.S. Pedro Jiménez Montoya está muy ilusionado, ya que es coordinador de este ambicioso proyecto y espera que el alumnado del centro pueda verse beneficiado de todos los aspectos positivos de la experiencia ERASMUS.