Durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio se celebró el último meeting de este programa europeo en el que el IES Pedro Jiménez Montoya ha sido un activo participante. Chicos y profesores del centro se desplazaron a la ciudad portuguesa de Aveiro para asistir a las últimas actividades de este programa cuyo objetivo ha sido la creación de de iniciativas innovadoras en el campo de la educación medioambiental con jóvenes estudiantes.

El día 30 de mayo se celebró en el aula magna de la Universidad de Aveiro la conferencia final, donde el profesor del centro, Eugenio Martínez Campo, expuso el resumen del trabajo realizado desde el centro en estos cuatro años que ha durado la experiencia. Atrás quedaron los encuentros de Lousada, Baza, Irlanda, Sicilia, Graff, donde el intercambio de experiencias entre escolares de estas poblaciones ha sido uno de sus principales objetivos además de haberse creado unos materiales de trabajo en varios idiomas que van a ser la base de información para asignaturas como las Ciencias Naturales en centros europeos.

Este proyecto ha permitido realizar cambios en nuestro propio instituto en pos de un mejor cuidado del medio ambiente y que muy posiblemente tengan continuidad en otro proyecto que desde la asociación portuguesa BIOLIVING se ha propuesto para los próximos años.