El IES Pedro Jiménez Montoya acoge la conferencia “La Ciencia en el siglo XXI”

El pasado 16 de Mayo tuvo lugar en el IES Pedro Jiménez Montoya la conferencia titulada” La ciencia en el siglo XXI: cómo mejorar la calidad de vida de las personas”,  a cargo del Dr. David Carmona, profesor de Biología de la Universidad de Granada y Doctor en  Genética de dicha universidad .

Esta charla, enmarcada dentro del ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad,   estuvo dirigida tanto  a  alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias como a los alumnos y alumnas de 3º y  4º de ESO del IES Pedro Jiménez Montoya. Durante la misma se analizaron los conceptos de ciencia básica y aplicada, y se prestó  atención al campo de la Biomedicina, así como a la mejora de la calidad  y esperanza de vida de las personas.  De especial atención para el alumnado fue la exploración del papel de la Genética en el ámbito de las enfermedades tumorales y cancerígenas o la relación existente entre los avances científicos y los tecnológicos.

Finalmente, cabe indicar que esta actividad  responde a la apuesta del centro bastetano por la promoción de las vocaciones científicas entre su alumnado y el enriquecimiento de su formación de cara a la continuación de estudios universitarios. De esta forma se completa la programación de actividades complementarias y de orientación prevista para este curso escolar, la cual ha incluido también iniciativas centradas en el fomento del interés por la Ciencia por parte de??/ entre?? las alumnas (Girl for Science) o el estimulo de la curiosidad y la experimentación científica.