ANULACIÓN: Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, perdiendo sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos profesionales matriculados

La anulación de la matrícula en formación profesional se solicita con este formulario (indicar Orden de 29 de septiembre de 2010, BOJA 202 de 15 de octubre de 2010), que debe entregarse en el centro.

RENUNCIA: Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, a la evaluación y calificación de un número de módulos profesionales que suponga menos del 50 % de la totalidad de Módulos Profesionales que correspondan al curso en el que se encuentre matriculado, excepto cuando afecte exclusivamente al Módulo Profesional de F.C.T.

La renuncia de la matrícula en formación profesional se solicita con este formulario (indicar Orden de 29 de septiembre de 2010, BOJA 202 de 15 de octubre de 2010), que debe entregarse en el centro.

En ambos casos (anulación o renuncia) los motivos que establece la normativa son tres:

1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
  3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

Cualquier de los tres motivos tendrá que ser justificado documentalmente. Se formularán con una antelación mínima de DOS MESES A LA EVALUACIÓN FINAL.

RECORDAD QUE EN CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

• El alumno podrá ser evaluado y calificado de un mismo módulo profesional un máximo de 4 sesiones finales.
  • El módulo de FCT se podrá evaluar un máximo de 2 veces.
  • Para no agotar las convocatorias previstas en el caso anterior, los alumnos podrán renunciar, por una sola vez, a la evaluación y calificación de un número de módulos profesionales que suponga menos del 50% de la totalidad de los módulos profesionales que correspondan al curso en que se encuentre matriculado, excepto cuando afecte exclusivamente al módulo de FCT.
  • La convocatoria extraordinaria es la que se concede con carácter excepcional, previa solicitud del alumnado y por una sola vez, para cada uno de los módulos profesionales que puedan ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, una vez agotadas las mismas.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

• La anulación da derecho a guardar las convocatorias para el año siguiente pero no la plaza escolar
  • La anulación de matrícula implica la no devolución de las tasas pagadas y la pérdida de la escolaridad como alumnado del centro, es decir que no tiene derecho a la asistencia a clase ni a ser evaluado y calificado
  • Los/as alumnos/as que han anulado su matrícula, si quieren reanudar sus estudios, deberán pasar de nuevo por el procedimiento de preinscripción, debiendo solicitar plaza en los plazos establecidos según la normativa que los regule

BAJA DE OFICIO

• Supone la pérdida de la condición de alumno del ciclo formativo, no procede por lo tanto realizar evaluación alguna, ni ordinaria ni extraordinaria, asimismo supone la pérdida del derecho a reserva de plaza prevista para los repetidores.
  • Si una vez iniciadas las actividades lectivas en las enseñanzas no obligatorias se observase la no incorporación de determinado alumnado, o su inasistencia continuada durante diez días lectivos o de forma discontinua por un periodo de veinticinco días lectivos, el equipo directivo se dirigirá a los interesados a fin de conocer las razones de dicho absentismo y procederá a realizar una baja de oficio y a admitir, a su vez, en matrícula a aquel alumnado que estuviera en lista de reserva, hasta completar el cupo asignado al grupo. Con carácter general, este procedimiento se desarrollará durante el primer trimestre del curso.
  • Transcurrido el citado plazo, durante el resto del curso académico, solo podrá realizarse baja de oficio de la matrícula cuando el alumnado no asista injustificadamente a clase de forma continuada por un período superior a veinticinco días lectivos o de forma discontinua por un período superior a treinta y cinco días lectivos.