Visita a Benamaurel, algunas empresas locales y recorrido a pie bordeando la vega

Visita a Benamaurel, algunas empresas locales y recorrido a pie bordeando la vega

El día 6 de noviembre de 2018, los grupos de 2º de E.S.O A-B (Francés 2ª lengua extranjera) del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya, pasaron la mañana en Benamaurel. El recorrido comenzó por la ermita de la Virgen de la Cabeza y el merendero, atravesamos el barrio Virgen de la Cabeza, casillas rojas, descendimos hasta llegar a la fábrica de encurtidos donde Ana nos explicó cómo se elaboran los productos y se envasan para su distribución y venta.
Al lado nos encontramos con el tostadero de frutos secos, en el que pudieron ver cómo se tuestan, envasan, y pudieron percibir el aroma del fruto recién salido del horno. Miguel fue un guía estupendo.
Proseguimos hacia el mirador de la Alhanda para disfrutar del paisaje y ver desde allí el camino que recorrerían andando durante más de una hora.
Después llegamos hasta el salón de plenos del Ayuntamiento para degustar una riquísima torta de aceite elaborada de forma artesanal en una panadería de la localidad y pudimos conocer el escudo de esta población. Gracias por recibirnos y dejarnos hacer uso de las instalaciones.
La última empresa que visitamos fue la fábrica de elaboración de kebabs en la que Mercedes nos explicó con todo detalle cómo los preparan.


Y desde allí, tras un breve descanso en la Cañada, empezamos a subir por el Collado y caminar por el terreno asfaltado que nos lleva hasta el Salar.
Durante el trayecto, sorprende comprobar las respuestas que nos dan a preguntas sobre los frutos que pueden ver. Hay quienes confunden los membrillos con limones y los caquis con naranjas. Buena razón para seguir llevando a cabo excursiones al campo.
Los podemos ver sonreir y relajarse disfrutando en la naturaleza mientras aprenden fuera del aula y llevan a cabo actividad física.

Durante todo el trayecto han podido hacer fotos para el trabajo de clase que deben realizar y responderán a un cuestionario así como un ejercicio de expresión escrita donde expondrán cómo ha sido esta vivencia. Aprenderán a nombrar frutos y árboles así como el vocabulario que les pueda permitir, poco a poco, dar a conocer un lugar en lengua francesa.
Un día divertido aprendiendo a cuidar el medio que nos rodea en un entorno cercano y en una población en la que hay jóvenes que estudian en este instituto. Especialmente, después de llevar a cabo la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Deja una respuesta

5 + 16 =