Premio al Fomento de la Convivencia y los Valores Democráticos, de Ideal

Premio al Fomento de la Convivencia y los Valores Democráticos, de Ideal

Premiados en el concurso Ideal Escolar

El IES Pedro Jiménez Montoya está de enhorabuena: cuatro alumnos de 3º de ESO (Marina Bolívar Peláez, Pablo de los Reyes López, Samuel Checa Asensio y Natalia Marín Navarro), coordinados por el profesor del Departamento de Lengua Jaime Fernández Gianzo, han resultado premiados en el concursoIdeal Escolar, organizado por el periódico Ideal. Nuestros alumnos, constituyentes del grupo Young Voice, han recibido el Premio al Fomento de la Convivencia y los Valores Democráticos, que les fue entregado en la sede de la publicación en Granada el día 31 de octubre por Félix Rivadulla, subdirector del periódico.

Encontramos motivos más que suficientes para, desde aquí, hacerles llegar nuestra calurosa felicitación y nuestro deseo de que continúen desarrollando su espíritu crítico, su creatividad y su compromiso con el entorno en el que se desenvuelven, en esa línea de trabajo que han demostrado con creces ser capaces de seguir y mediante la que se han hecho acreedores de este galardón.

Seguid así, chicos.

 

 

Este es el último artículo publicado por el grupo:

 

Ha llegado el día. El día en el que Young Voice dice adiós o, tal vez, hasta pronto. Calificaríamos esta despedida como una despedida de la que ninguno se quiere ir. Qué triste es tener que acabar algo tan bonito como este concurso, en el que hemos reído y aprendido como nunca. Aún recordamos nuestra primera entrevista, nuestro primer artículo, o los primeros días que iban camino de convertirse en un caos. Parece que fue ayer cuando dijimos que este concurso terminaba el 25 de octubre y, hoy, nos quedamos sin palabras al saber que ese día ya ha llegado. Ninguno de nosotros podemos describiros cómo nos hemos sentido pues, mientras que unos se tomaban este proyecto como una competición, nosotros nos lo tomábamos como una manera de superarnos. Cada una de nuestras noticias lleva oculto un mensaje de igualdad, de solidaridad y compañerismo; y detrás de cada entrevista hay un equipo nervioso que solo quiere satisfacer a todas esas personas que nos han estado siguiendo desde el primer día. Tal vez no seamos los mejores, pero hemos puesto tanto empeño y dedicación en este periódico como el que más. Octubre ha sido un mes lleno de nuevas experiencias, muchas de ellas inolvidables.

Gracias a todas las personas que nos han estado siguiendo desde que este concurso empezó, que nos han leído, valorado y comentado. Gracias a los profesores y compañeros del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya por habernos ayudado, por esos ‘seguid así’ que nos devolvían la ilusión. Gracias a Teresa, Ginés, Ramón, Juan Luis, Ana, Noni, Eugenio, Samuel, Rafael, Isidoro, Paqui y Pablo por habernos concedido cada una de nuestras entrevistas de las que, sin duda, hemos aprendido mucho. A ‘Foodtopía’ por haberse fijado en nosotros y habernos dedicado un espacio en su fantástica web. Y por supuesto, gracias al periódico ‘Ideal’ por habernos concedido esta valiosa oportunidad. Aunque, sin duda, no podemos olvidar a Jaime, profesor de Lengua Castellana y Literatura de nuestro instituto. Le estamos muy agradecidos por haber creído en todo momento en nosotros, por habernos ayudado en todo lo que hemos necesitado y por habernos regalado esta maravillosa experiencia.

Nos enorgullece mirar el periódico de Young Voice, porque lo que hoy es un hecho real, hace 25 días era tan solo un proyecto en mente. Hoy podemos decir que no nos importa ganar, nosotros ya somos ganadores por haber tenido esta oportunidad y a toda esa gente que nos ha seguido día tras día. La despedida más dura, es la que sabes que será la definitiva. Pero Young Voice no os olvidará, y esperamos que vosotros a nosotros tampoco. Hemos leído palabras que nunca hemos esperado recibir, y cada comentario ha sido una razón más por la que seguir hacia delante. Tarde o temprano todo llega a su fin y, hoy, decimos adiós. Pero nuestra historia no acaba aquí: esperamos que el año que viene tengamos esta misma oportunidad porque os aseguramos que no nos la perderíamos por nada del mundo. No olvidéis que Young Voice siempre será esa voz joven que habla por todos vosotros. De nuevo, gracias a todos. Sin vuestra ayuda no lo podríamos haber conseguido.

Este adiós es tan solo el principio de un futuro.

 

El equipo de Youngvoice

Deja una respuesta

uno × cuatro =