NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

2016-09-19-photo-00000337Del 17 al 24 de Septiembre se ha celebrado el III Encuentro Internacional del proyecto Erasmus+  «Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people». En esta ocasión el evento ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Doetinchem, a donde se han desplazado delegaciones de alumnado y profesorado de cada uno de los centros participantes: Liceo Scientifico «Mario Pagano», de Campobasso (Italia), Ernst Sigle Gymnasium, de Kornwestheim (Alemania) y del IES P. Jiménez Montoya, acogidos por el Ulenhof College, centro  organizador en esta edición.

Tal como indica el título del proyecto, la finalidad del mismo es aumentar las oportunidades de los jóvenes en la sociedad actual contribuyendo a mejorar esas destrezas y habilidades que serán necesarias en el futuro según las directrices marcadas en la Estrategia  de Europa 2020, ampliando para ello su horizonte formativo y favoreciendo el desarrollo de competencias clave.  Con este objetivo, diez alumnas del IES P. Jiménez Montoya han tomado parte en un intenso programa de actividades, entre las que destacamos los talleres asociados con el desarrollo de competencias y habilidades profesionales tales como el emprendimiento, el trabajo en equipos internacionales, la argumentación  o la fluidez en lengua extranjera (Inglés). A esto hemos de sumar el encuentro con responsables de empresas del ámbito internacional sitas en la localidad, por ejemplo Gunnebo,  empresa lider en el ámbito de la seguridad o la empresa editorial Snefelder Misset, así como el análisis de nuevos perfiles profesionales que demandan una mayor especialización y cualificación académica, además de las entrevistas a distintos profesionales  que desarrollan su labor profesional en un país distinto al suyo propio . Asimismo se han de destacar los proyectos llevados a cabo en el Openair Museum en Arnhem sobre la evolución de distintas profesiones, y la visita a Amsterdam, donde alumnos y profesores exploraron el legado cultural del país a través del Rijksmuseum y la Casa-Museo de Anne Frank. Un paseo por los canales fue el colofón de la visita a la ciudad.2016-09-22-photo-00000417

Esta Semana Internacional, en la cual han participado más de 200 personas, se cerró con una gala donde se entregaron los premios a los ganadores de los diferentes talleres y se pudieron degustar platos típicos de los países participantes, quedando todos emplazados para el siguiente encuentro, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Kornwestheim, en febrero de 2017.

Deja una respuesta

nueve + 11 =