Un grupo de 17 alumnos/as de 4º de ESO del IES Pedro Jiménez Montoya ha visitado el Ernst – Sigle-Gymnasium, en Kornwestheim, Alemania. Esta visita forma parte de un intercambio escolar, cuya finalidad última consiste en la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera (Inglés) y el enriquecimiento cultural.

Del 9 al 16 de Octubre, el alumnado tuvo oportunidad de participar en un completo programa de actividades que incluyó la asistencia a clases de Inglés, la realización de proyectos, la participación en competiciones deportivas y visitas guiadas a ciudades tan emblemáticas como Heidelberg, donde fueron informados acerca de distintos episodios de la historia alemana y europea, o Ludwigsberg, ciudad esta en la que visitaron su famoso palacio y una exposición temática sobre los cuentos de los hermanos Grimm. No faltó tampoco la recepción en el Ayuntamiento, donde un representante de la alcaldía expresó su interés por que se pudieran establecer lazos de colaboración con la localidad de Baza, la entrevista a varios alumnos por parte de los medios de comunicación locales o la visita a Stuttgart y al Museo de Mercedes-Benz. Asimismo, la estancia en Alemania coincidió con la celebración del “Oktoberfest”, al que muchos de los alumnos/as acudieron durante el fin de semana acompañados de las familias que los alojaban.

stuttgart

Sin lugar a dudas, las costumbres, el comportamiento cívico, el sistema de transportes y la actitud hacia el reciclaje y el cuidado del medio ambiente fueron algunas de las cuestiones más comentadas en los trabajos realizados.
Este intercambio , cuya segunda fase se desarrollará en Abril, ha sido resultado de una larga trayectoria de colaboración entre ambos centros educativos, con proyectos tales como el proyecto Etwinning , “Building Bridges”, o el Proyecto Comenius, “Keeping the Light on: Sustainable Energy for the future.