Imprint +

Imprint +

IMPRINT +:   Think globally        Act locally   Change individually

img_20161121_100244-medium

Una delegación de representantes de diversas instituciones bastetanas como el Ayuntamiento, la UNED, el Centro de Profesores y la empresa privada representada por Javier Castillo de Catalana Occidente,  así como de profesorado y alumnado del IES Pedro Jiménez Montoya, ha participado activamente en el tercer encuentro internacional correspondiente al proyecto Erasmus+ que lleva por título Imprint+:   Imprinting an ecological compensation reasoning on society by means of young citizens. El evento  se ha celebrado en el municipio portugués de Lousada del 15 al 21 de Noviembre  y en el mismo han tomado parte delegaciones de Austria, Irlanda, Italia, España y Portugal.

img_20161121_105130-medium A este  encuentro, organizado por el municipio de Lousada y la Universidad de Aveiro, han acudido  más de 100 personas, las cuales han  intervenido en diversas actividades entre las que cabe señalar la realización de un curso de formación sobre intervención medioambiental o la asistencia a un concurrido evento multiplicador. Asimismo, se han desarrollado unas jornadas de seguimiento del  proyecto, durante las cuales se ha presentado la aplicación móvil diseñada para promover acciones de compensación medioambiental entre los usuarios.

Este proyecto  Erasmus+, iniciado en 2015 y en el cual colaboran la ONG Leave no Trace (Westport, Irlanda), la empresa E.N.T.E.R. (Gratz, Austria), el Municipio de Lousada (Portugal) , la Universidad de Aveiro (Portugal), además del instituto I.I.S. CIPOLLA-PANTALEO-GENTILE (Castelvetrano, Italia) y el IES P. Jiménez Montoya, incluye entre sus líneas prioritarias promover la concienciación sobre la problemática medioambiental y ecológica entre los jóvenes y las comunidades locales, con el fin de desarrollar un plan de actuación, así como contribuir al desarrollo de competencias clave mediante el empleo de estrategias efectivas e innovadoras además de  favorecer la participación y ciudadanía activa de los jóvenes.

El próximo encuentro será en nutrabajo-1-mediumestra ciudad en el mes de marzo, y al mismo están invitados todos los que se sientan partícipes de la necesidad de ayudar a conseguir un medio ambiente más limpio y, en definitiva, un mundo mejor.

Deja una respuesta

veinte − catorce =