La semana del 22 al 28 del pasado mes de Octubre, un grupo de 5 alumnos/as de 4º de ESO y 2 profesoras del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza), han participado en III Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus+ Move Your School, celebrado en la localidad belga de Eeklo, del cual forman parte otros dos centros educativos: uno perteneciente a Noruega y los anfitriones del encuentro en Bélgica.

El proyecto se centra en potenciar la actividad físico-deportiva en el alumnado y promover un estilo de vida más saludable en la comunidad educativa, así como mejorar el nivel de inglés de los participantes.
Durante este encuentro, los alumnos/as han tenido la oportunidad de vivir con familias belgas y conocer el funcionamiento del sistema educativo del lugar, asistiendo a clases y participando en las actividades del centro. Todo esto complementado con una serie de actividades enfocadas a conocer la cultura de la región belga.

Este encuentro ha tenido un carácter eminentemente práctico, incluyendo exposiciones en inglés de los cambios estructurales y curriculares llevados a cabo en los diferentes centros educativos; la realización diaria de actividades deportivas y talleres de trabajo entre alumnos/as para reflexionar y tomar conciencia de los cambios a introducir para instaurar hábitos de vida saludables. Todo ello promoviendo de manera continua la relación e intercambio de experiencias entre el alumnado belga, noruego y el español.

Cabe destacar que, en opinión de los alumnos/as y profesoras participantes, ha resultado una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista académico como desde el personal.

Por último, señalar que nuestro alumnado volverá a participar en este proyecto el próximo mes de Marzo, en Noruega, donde se seguirá trabajando en pro de un estilo de vida más activo y saludable.