Entre los días 27 y 31 de marzo, un grupo de 10 alumnos y alumnas de 4º ESO del IES Pedro Jiménez Montoya, y dentro del programa Erasmus+, visitaron la localidad de Eeklo (Bélgica). En dicha localidad se encuentra el mayor centro educativo de Bélgica, el College ten Doorn, con una amplia oferta educativa y donde nuestro alumnado compartió experiencias con el alumnado belga como: gymcana basada en el juego CLUEDO, una jornada dedicada a los juegos de mesa donde se explicaba la mecánica de los mismos en inglés, así como un día donde, tanto los profes belgas como los españoles propusimos una serie de quiz en los que la temática era España, Bélgica, Europa. Además, asistimos a un concierto de música tradicional belga y de cantantes belgas de las últimas décadas a cargo de un grupo de profesores del centro que tienen un grupo musical. También nuestros alumnos y alumnas participaron en prácticas de laboratorio en inglés, en las clases de español y en una clase de inglés a cargo de diferentes profesores del centro que tan amablemente se prestaron a trabajar con nuestro alumnado.
Como no, en nuestra estancia en Bélgica también se hicieron visitas histórico-culturales a las ciudades de Brujas, Gante y Eeklo, teniendo como guías profesores del centro educativo, que una vez más, en un alarde de generosidad se prestaron a acompañarnos haciéndonos de guías por estas ciudades. Y este es el breve resumen del paso de algunos de los alumnos de nuestro centro por Bélgica.