I Encuentro Internacional «Move your school» en el IES P. Jiménez Montoya

I Encuentro Internacional «Move your school» en el IES P. Jiménez Montoya

photo-7Del 7 al 11 de Noviembre, se ha celebrado en el IES P. Jiménez Montoya el primer encuentro internacional del proyecto Erasmus+ «Move your school», en el cual ha participado  alumnado y profesorado de Noruega y Bélgica, así como del centro escolar bastetano. Una veintena de alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años han colaborado y tomado parte en las actividades programadas para este evento entre las que podemos destacar la presentación de aplicaciones móviles que favorecen o facilitan la realización de actividades deportivas o la práctica de distintos deportes, actividades de orientación en la Sierra de Baza o el descubrimiento del patrimonio histórico y cultural de Baza por medio de una «gymkhana» o búsqueda del tesoro, que ha implicado el uso de códigos QR,  y se ha inspirado en una antigua leyenda ambientada en la Baza y los tiempos de la Reconquista; esta actividad ha sido diseñada por Manuel Navarro Reyes y Eugenio Martínez Campo, profesores de Educación Física en del IES P. Jiménez Montoya. photo-6

La finalidad del proyecto «Move your school» es convencer a toda la comunidad escolar de la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable y activo, además de  favorecer la incorporación del ejercicio físico en la rutina diaria. Durante un periodo de tres años (2016-2019), los tres centros educativos participantes, esto es  IES Pedro Jimenez Montoya, en Baza (España), Sint Vincentius, en Eeklo (Belgica) y el Rå Videregående Skole, en Borkenes (Noruega desarrollarán e implementarán  5 proyectos, los cuales llevan por título: move your apps,  move yourself,  move your structure,  move your family and let’s move others. En esta ocaphoto-3sión,  las sesiones de trabajo y las actividades se han centrado básicamente en el uso de determinadas aplicaciones tales como OruxMaps y Wikiloc.

Para concluir, cabe destacar que el programa también ha incluido la visita a Granada y a la Alhambra, además del concierto a cargo del grupo Morgana, el cual entusiasmó a todos los asistentes.

Deja una respuesta

20 − 1 =