El IES Pedro Jiménez Montoya lamenta hoy la pérdida de una figura fundamental en Baza: la de Ricardo García Navarro, docente y director del CEIP Divino Maestro. Si cabe, sentimos aún más profundamente esta pérdida por cuanto ha tenido de inesperada e imprevisible. Ricardo nos deja en la flor de la vida y en el culmen de su desempeño profesional; con nosotros permanece el recuerdo de su indefectible amabilidad, de su talante dialogante y de su serenidad ante la adversidad.

Queremos dar voz a todos aquellos alumnos del IES Pedro Jiménez Montoya que han habitado las aulas del Divino Maestro para agradecer a Ricardo tanto su labor como docente como su gestión al frente de este centro educativo, que, tal y como nos consta, ha logrado cambiar la vida de muchos niños bastetanos procurando para ellos un futuro mejor.

Queremos, también, trasladar nuestro calor y apoyo a la comunidad educativa del CEIP Divino Maestro.

Queremos, en fin, transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de Ricardo y hacerles sentir nuestra presencia en este momento de desolación y tristeza.

Hasta siempre, compañero.