Gran éxito del IES Jiménez Montoya en la Olimpiada Matemática Guadalentin

Gran éxito del IES Jiménez Montoya en la Olimpiada Matemática Guadalentin

Un primero y un segundo Premio en una competición con más de 500 participantes.

                El pasado 12 de Mayo se celebró la XVI Olimpiada Matemática Guadalentín en Pozo Alcón, organizada por el IES Guadalentín y con la colaboración de instituciones públicas y privadas de la zona. En esta edición ha participado alumnado de 105 centros, de las provincias de Córdoba, Almería, Granada y Jaén. El IES Pedro Jiménez Montoya ha sido representado por estos cinco alumnos/as : Javier García Fernández (1º de ESO), Alberto Valdivieso Martínez (3º ESO B),  Amadeo Martínez Sánchez ( 4º ESO),  Marina Bolívar Peláez y Javier Fernández Serrano (1º Bachillerato).  IMG_20160512_164529

                El evento comenzó a las 10 de la mañana con un desayuno, y a continuación se procedió a la realización de las pruebas, las cuales consistieron en la resolución de problemas matemáticos,  algunos de los cuales implicaban el uso de material manipulativo para su resolución. Tras estas pruebas, hubo una exhibición de acrosport y bailes. Paralelamente se celebró un mercadillo solidario y exposiciones sobre diversos temas matemáticos tales como fractales, grabados de Escher, etc. todo ello amenizado por una charanga.

 

                En esta ocasión y dada la previsión climatológica, la comida de convivencia,  en lugar de realizarse al aire libre en  Hoyo de los Pinos (Paraje de la Bolera) , se trasladó al nuevo Centro Social y Cultural de la localidad . Finalmente, se dieron a conocer los resultados de las competiciones, los cuales han sido muy satisfactorios para nuestro centro, ya que  Amadeo Martínez Sánchez consiguió el segundo premio en la categoría de 2º Ciclo de Secundaria y  Javier Fernández Serrano, el 1º Premio de Bachillerato. Enhorabuena a  todos los participantes y en especial a los ganadores.

Deja una respuesta

11 + siete =