ESCALADA ESPELEOLOGÍA

Hoy es una de nuestras sesiones estrella, es sábado y vamos a ir a la asociación de aventura  Ben-Alah de Benalúa. Esta asociación tiene una nave, en la que han montado cuerdas con diferentes circuitos para escalar, además disponen de varios rocódromos para practicar y además un espacio para practicar el tiro con arco.

Los alumnos se van a dividir en dos grupos, uno practica escalada con un arnés simple y el otro grupo práctica técnicas de espeleología con progresión de ascenso y descenso en cuerda, utilizando el material específico: Crol, Puño, Descensor… , además conocen los nudos básicos para asegurarse en este tipo de técnicas.

La verdad es que los monitores de la asociación se han encargado de todo el trabajo, el club se ha volcado con nosotros. Recordemos que es un deporte minoritario y están muy interesados en mostrar su trabajo al exterior. Entre los monitores tenemos a la campeona juvenil y al subcampeón juvenil de Andalucia.

Los alumnos se han motivado mucho con la actividad, además como querian practicar más y más no nos ha dado tiempo a  practicar el tiro con el arco.

Tres de los padres se han querido acercar a la actividad y han disfrutado con sus hijos de una actividad deportiva, tal vez no en el medio, ya que no estamos experimentados para escalar en rocas, pero sí han aprendido las técnicas necesarios para luego utilizarlas en entornos reales de aplicación.

Se ha hecho una familizarización con progresiones en horizontal aumentando la dificulad hacia trabajo vertical, finalizando con la dificultad máxima del extraplomo.