Los alumnos/as del IES Pedro Jiménez Montoya se encuentran estos días en la ciudad Noruega de Borkenes en el cuarto encuentro del programa europeo MOVE YOUR SCHOOL, enmarcado dentro de los programas  europeos ERASMUS +, junto a los dos centros asociados a este, RA VideregáendeSkole, de Noruega y College ten Doorn de la ciudad belga de Eeklo.

El objetivo del proyecto es promover la actividad físico deportiva en los escolares y toda la comunidad educativa a través de prácticas innovadoras en el uso de las Apps.

Los escolares bastetanos han presentado la creación de dos apps innovadoras dedicadas a establecer retos y a la incorporación del fair play en el ámbito de las competiciones deportivas. Estas aplicaciones, ahora en construcción,  serán testadas en el próximo encuentro a celebrar en la ciudad de Baza en el mes de octubre, aunque por el momento han sido acogidas con gran interés por los centros participantes.

En este proyecto Erasmus+ confluyen dos de los grandes pilares en los que se sustentan las finalidades pedagógicas de nuestro centro, el Europeísmo (más de diez años nos avalan en estos proyectos) y, el  Estilo de Vida Saludable.

Además del trabajo académico, un aspecto importante está siendo la inmersión lingüística, ya que los alumnos/as se alojan con familias locales  compartiendo idioma, costumbres y hábitos propios de esta cultura tan diferente a la nuestra.

Paseos por los fiordos, práctica de deportes en la nieve, visionado de auroras boreales, entre otras, están convirtiendo el encuentro en una experiencia inolvidable.