El pasado  12 de abril, un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Pedro Jiménez Montoya tuvo la oportunidad de disfrutar del “Certamen Enciende La Luz”, organizado por el Colegio Caja Granada  y al que acudieron todos los centros inscritos en el concurso de Cortometrajes de este año.

En total unos 200 alumnos/as procedentes de cinco centros granadinos entre los que se encontraba  la  Escuela de Arte de Huéscar  y el mencionado centro bastetano, así como  una delegación del instituto sueco, Fredrikshof Slott Skola  (Estocolmo) disfrutaron del encuentro con los jovenes artistas granadinos Manuel Sicilia director, productor y escritor de animación. Creador de la productora ‘Candor Graphics’, con la que ganó el Goya por “El lince perdido” . Daniel Maldonado, actor, productor y director y creador del corto ‘La Fantasía’. Juan Pinilla,  uno de los más grandes cantaores actuales, traductor, escritor y colaborador en medios de comunicación. Premio Lámpara Minera 2007, nominado al Grammy Latino en 2014  y Jorge Brazález, futbolista y ganador de concurso  Master Chef.

El objetivo de esta iniciativa es ” encender la luz de la conciencia social en los alumnos”. De hecho los fondos recaudados  en esta ocasión se destinarán al proyecto ‘Juegaterapia’, encargado de hacer mejor la vida de niños adolescentes enfermos de cáncer.

En esta edición el concurso de Cortometrajes se centra en la obra de Dali, y los relatos de los cortos se han basado en uno de los  campos artísticos indicados en las bases.  En el caso del alumnado bastetano, la elaboración de este corto ha sido un proyecto de trabajo enmarcado dentro de la asignatura de  4º de ESO  de educación y comunicación audiovisual que les ha permitido explorar diversas técnicas de grabación y edición de videos. A partir de un famoso cuadro de Dali y el relato Mrs Dalloway de Virginia Woolf los alumnos/as han construido un relato con un claro mensaje de esperanza y superación.

Para finalizar, sólo destacar las palabras de ánimo y motivación de los participantes en la mesa redonda, quienes enfatizaron la idea del esfuerzo y la lucha por  conseguir nuestros sueños.