Ya está en marcha la nueva página del Proyecto cultural, lingüístico y científico de centro. Se trata de un Proyecto que integra todos los empeños y logros de las Áreas competenciales y de los Departamentos encaminados al aprendizaje significativo de nuestros alumnos y alumnas.

El objetivo fundamental es la mejora de las competencias comunicativas en todas las lenguas que enseñamos en el centro y en todos los lenguajes, vías de comunicación entre culturas: desde la Música y la Ed. Plástica y visual hasta el lenguaje universal de las Matemáticas (analítico y simbólico a la vez), pasando por la abstracción conceptual de la Filosofía, que piensa con lenguaje los asuntos humanos y la abstracción acerca de las leyes del mundo de la Física, que pone lenguaje a la mecánica y a las fuerzas del universo. Y, por supuesto, la mejora de las competencias comunicativas desde el bagaje cultural, social e histórico que iluminan todas las Ciencias Sociales. Así como el lenguaje sin fronteras de la interacción con el medio, que suponen los contenidos y procedimientos de las Ciencias Naturales.
          Os paso el enlace para que veais lo que hemos publicado por ahora, y para animaros a compartir, desde las Áreas y los Departamentos todo aquello que consideréis conveniente. Es necesario "poner en valor" lo que hacemos con esfuerzo e ilusión para mejorar las capacidades y competencias de nuestros alumnos.