Convocatoria de una Beca Benjamin Franklin


CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA PARTICIPAR EN EL

INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2010

EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS


La Embajada de los Estados Unidos en España nominará a un estudiante para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2010, programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.  Se adjunta el formulario que deberán cumplimentar los candidatos interesados.

Los objetivos del programa son los siguientes:

    • Desarrollar un compromiso con la cooperación transatlántica
    • Fomentar las relaciones entre jóvenes europeos, asiáticos y norteamericanos, de diferentes etnias, religiones y naciones.
    • Promover el entendimiento mutuo entre Europa, Asia y los Estados Unidos
    • Crear un grupo de jóvenes líderes que compartan conocimientos y habilidades con sus homólogos a través de la acción positiva.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de intercambio enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del atlántico.  Se desarrollará en una localidad norteamericana – aún por determinar – durante casi cuatro semanas desde finales de junio de 2010 y reunirá aproximadamente a 35 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos.

El Instituto desarrollará una gran variedad de actividades, tales como seminarios, programas de apoyo comunitario, viajes de estudio y eventos culturales.  Los seleccionados trabajarán en un proyecto conjunto que promueva los fines y objetivos descritos arriba y explorarán como los jóvenes de hoy interactúan con los medios de comunicación, tanto en su faceta de consumidores como de productores de información.  Explorarán también como la libertad de expresión impone a los ciudadanos tanto derechos como responsabilidades.

Fecha límite de presentación de solicitudes: Lunes, 1 de marzo de 2010 – 18:00h

Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes) correrán por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América

Solicitudes :  Cumplimentar el formulario adjunto.

Información: Embajada de los Estados Unidos de América

Sección Cultural

Serrano, 75 – 28006 Madrid

Tel: 91 587 2506

www.embusa.eswww.estamosunidos.es

Deja una respuesta

11 − 9 =