Concurso Escolar de Fotografía Deportiva

Concurso Escolar de Fotografía Deportiva

Premios:

Se concederá premio a las tres mejores fotografías y se otorgarán en la Gala del Deporte que se celebrará el día 4 de Abril. 

 

pdf Vea toda la info aquí

Bases Premios al Deporte IES Jiménez Montoya

Bases Premios al Deporte IES Jiménez Montoya

1.      PREMIOS

 Se establecen los siguientes galardones:

A) Mejor Deportista

B) Mejor Deportista del IES Pedro Jiménez Montoya.

C) Mejor Deportista Promesa.

D) Mejor Entidad Deportiva Local (clubes, asociaciones, grupos…)

E) Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva (Premio especial “Atleta José Luis Martínez”)

F) Reconocimiento al Patrocinador o Colaborador

G) Menciones Especiales

 

pdf Vea toda la información aquí

III Intercambio Escolar Lycèe Jean Rostand- IES Pedro Jiménez Montoya

III Intercambio Escolar Lycèe Jean Rostand- IES Pedro Jiménez Montoya

Fiel a su vocación europeísta y de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, el IES Pedro Jiménez Montoya vuelve a acoger, del 14 al 23 de Febrero,  un intercambio escolar con el centro educativo Jean Rostand , situado en la ciudad francesa de Caen ( Normadie). En esta tercera edición, un grupo de 15 alumnos/as acompañados por 3 profesores se ha trasladado a  nuestra ciudad donde participan en un denso programa de actividades y visitas culturales, entre las que podemos destacar la asistencia a clase en el centro escolar, la participación en actividades de orientación en la Sierra de Baza, la visita a la Alhambra así como a los municipios de  Zújar y Benamaurel.

Las líneas de trabajo escogidas este curso  por los dos centros hermanados han sido el descubrimiento de la riqueza cultural y el desarrollo sostenible de las regiones europeas. La estancia está suponiendo una experiencia muy enriquecedora  para el alumnado y las familias implicadas,  en el ámbito no sólo lingüístico sino también cultural.  Este intercambio, organizado por el Departamento de Francés,  se enmarca dentro del amplio programa de actividades complementarias y extra-escolares ofertado por el  IES Pedro Jiménez Montoya, con el fin de desarrollar la competencia comunicativa en al menos dos lenguas extranjeras. Finalmente, cabe indicar que del 7 al 14 de Abril los alumnos/as del centro bastetano  viajarán a Francia, donde disfrutarán de una autentica inmersión en la cultura francesa  y la vida cotidiana.

 

Viaje a Murcia del Departamento de Francés

Viaje a Murcia del Departamento de Francés

Un total de 66 alumnos de francés de 4º de ESO de nuestro IES asistieron a una obra de teatro,"Panique en cuisine", en el auditorio Antonio Villegas de Murcia. Acompañados por las profesoras de francés Loli Yeste García, Mª Dolores Sánchez Campayo y la profesora de historia Laura Gallego Cañabate. Además de hacer un recorrido histórico por el centro de la ciudad, los alumnos pudieron practicar su francés asistiendo a esta obra de teatro anteriormente trabajada en clase. Experiencia gratificante, tanto para alumnos como profesores, que cada año es llevada a cabo.

 

Colaboración del alumnado y profesorado en la recogida de alimentos no perecederos a favor de la Escuela Infantil “Antonio Casado” y el comedor social “El campo de Oropolí”

Colaboración del alumnado y profesorado en la recogida de alimentos no perecederos a favor de la Escuela Infantil “Antonio Casado” y el comedor social “El campo de Oropolí”

 

El pasado 1 de febrero fue un gran día para demostrar hasta donde puede llegar la fuerza de la unión de las personas.
Un grupo de alumnado y profesorado del IES Pedro Jiménez Montoya ha dado la cara por las niñas y niños más necesitados del barrio de La Peña de Honduras. Han demostrado que pueden ser valientes y enfrentarse a una experiencia tan nueva como complicada: pedir alimentos en la puerta de los supermercados de Baza para que los que más lo necesitan puedan tener una alimentación diaria digna y lo más variada posible.
Me resulta emocionante encontrarme con este voluntariado al día siguiente y ver que os sentís orgullosos de vuestra valentía y estéis dispuestos a colaborar cuando haga falta.
Tengo que decir que fue todo un éxito. ¡¡Se recogieron más de 1600 kg!!
Os doy la ENHORABUENA y las GRACIAS de parte de los que se van a beneficiar de vuestro esfuerzo.
 
Ha sido un placer teneros como voluntarias y voluntarios.
 
Francisco Soria
Profesor del IES Pedro Jiménez Montoya y Vicepresidente de la ONGD Solidaridad Honduras