Fiel a su vocación europeísta y de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, el IES Pedro Jiménez Montoya vuelve a acoger, del 14 al 23 de Febrero,  un intercambio escolar con el centro educativo Jean Rostand , situado en la ciudad francesa de Caen ( Normadie). En esta tercera edición, un grupo de 15 alumnos/as acompañados por 3 profesores se ha trasladado a  nuestra ciudad donde participan en un denso programa de actividades y visitas culturales, entre las que podemos destacar la asistencia a clase en el centro escolar, la participación en actividades de orientación en la Sierra de Baza, la visita a la Alhambra así como a los municipios de  Zújar y Benamaurel.

Las líneas de trabajo escogidas este curso  por los dos centros hermanados han sido el descubrimiento de la riqueza cultural y el desarrollo sostenible de las regiones europeas. La estancia está suponiendo una experiencia muy enriquecedora  para el alumnado y las familias implicadas,  en el ámbito no sólo lingüístico sino también cultural.  Este intercambio, organizado por el Departamento de Francés,  se enmarca dentro del amplio programa de actividades complementarias y extra-escolares ofertado por el  IES Pedro Jiménez Montoya, con el fin de desarrollar la competencia comunicativa en al menos dos lenguas extranjeras. Finalmente, cabe indicar que del 7 al 14 de Abril los alumnos/as del centro bastetano  viajarán a Francia, donde disfrutarán de una autentica inmersión en la cultura francesa  y la vida cotidiana.