Web de centro temporal

Web de centro temporal

Estimadas familias, alumnos y profesores, nuestra web del centro no está disponible fruto de un incendio producido en el centro de datos donde se aloja (podéis indicar los términos “incendio Estrasburgo servidores” en cualquier buscador de internet para más información) . Por este motivo nos vemos en la obligación de poner a vuestra disposición esta nueva web para tratar de resolver los inconvenientes de la situación.

ADN del Jiménez Montoya por el mundo

ADN del Jiménez Montoya por el mundo

Programa de radio de Onda Cero especial Más de Uno dedicado a nuestro centro, 5 de marzo de 2021:  algunos de nuestros antiguos alumnos, alumnas, profesores y profesoras recuerdan su paso por el Jiménez Montoya y nos comentan sobre su vida. Un fuerte abrazo para todos ellos y para los que no han sido entrevistados, OS QUEREMOS!

Parte 1/2
Parte 2/2
Pruebas de obtención de títulos de FP

Pruebas de obtención de títulos de FP

Abierto el plazo para inscripción a las pruebas de obtención de títulos de FP

Estas pruebas son una alternativa para conseguir el título de Técnico o Técnico Superior. Puede ser una buena opción si:

  • Estás trabajando y no dispones de tiempo para ir a clase
  • Tienes obligaciones que te impiden asistir a clase regularmente
  • Prefieres prepararte por tu cuenta

Las pruebas constan de uno o varios exámenes por módulo profesional, pero antes tendré que asistir a un acto de presentación donde me explicarán todo lo relativo al desarrollo del procedimiento.

Visita los siguientes enlaces para:

5º premio en el Concurso de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural

5º premio en el Concurso de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural

Nuestro centro ha recibido el 5º premio de Andalucía por su participación en el concurso de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural convocado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. El galardón tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas docentes realizadas en el marco del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio  así cómo avalar la innovación didáctica en Patrimonio Cultural y destacar las experiencias más significativas encaminadas a favorecer entre nuestro alumnado el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales de Andalucía.  

El trabajo presentado recoge las experiencias realizadas y recogidas por la coordinadora del plan,  Laura Gallego Cañabate, profesora del centro, y muestra algunos ejemplos del trabajo que desde el IES se lleva a cabo con el alumnado en los cursos 2016/17 y 17/18. Éste es un ejemplo más del compromiso del IES Pedro Jiménez Montoya con nuestra localidad y con la educación en todas las escalas.

19 de Diciembre, día del ajedrez en el  IES Pedro Jiménez Montoya

19 de Diciembre, día del ajedrez en el IES Pedro Jiménez Montoya

Coincidiendo con la conmemoración del día del ajedrez y la celebración del Campeonato del mundo,  se ha organizado en el IES Pedro Jiménez Montoya una exposición sobre  las grandes figuras del ajedrez, entre las que ha ocupado un lugar destacado José Raúl Capablanca, campeón mundial de 1921 a 1927, y considerado por muchos el “Mozart del ajedrez. Precisamente esta fecha del 19 de Noviembre como día del ajedrez fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje a este famoso ajedrecista hispano-cubano, justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.  En la exposición también han ocupado un lugar central el actual campeón Magnus Carlsen y el aspirante  Fabiano Caruana, además de  las jugadoras You Hifan y Judit Polgar.

Con esta actuación, promovida por los responsables  del programa AuladJaque, nuestro centro se ha querido sumar al llamamiento de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado,  quien ha animado a recordar la importancia del Ajedrez en el ámbito educativo durante esta semana del 19 al 23 de noviembre.

Para concluir,  sólo indicar que el programa de actividades durante esta semana ha incluido  el seguimiento del Campeonato del Mundo y la apertura de la biblioteca como espacio para la práctica de este deporte por parte de alumnado y profesorado. Con esta y otras iniciativas se  se pretende  potenciar el interés por esta práctica deportiva y contribuir  así al desarrollo del sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones de nuestro alumnado.