Estimados padres, nos ha venido una información que tal vez os interese:

Desde British American Institute nos volvemos a poner en contacto con ustedes para informarles de que volvemos a disponer de 25 plazas para cursar el año académico 2019-2020 en Estados Unidos para alumnos que quieran realizar el 4º de ESO o Bachillerato. A continuación les describimos brevemente las características, requisitos y precios de este programa:

El programa de movilidad para el cual el gobierno estadounidense emite un Visado J1, es toda una tradición de la que los EEUU se sienten muy orgullosos. Por este motivo los programas tienen un reconocimiento oficial y están supervisados por el gobierno americano. En este sentido, para acceder a este tipo de programa y visado, se deben tener en cuenta una serie de requisitos:

PRE-REQUISITOS:

• El estudiante debe tener 15 años cumplidos en el momento de llegada a los EEUU.
  • El estudiante debe tener una media de 7 en las notas escolares (de los últimos 2 cursos realizados en el estado español)
  • El estudiante debe tener un nivel mínimo de inglés B1 (se realiza una prueba de nivel para corroborarlo)
  • El estudiante debe ser quién, conjuntamente con la familia natural, tome la decisión de vivir esta gran experiencia.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

• El objetivo de este programa para el gobierno de EEUU es doble ya que se trata de un programa no sólo de carácter educativo sino también de un intercambio cultural. Por este motivo las destinaciones suelen ser estados/poblaciones no demasiado grandes e incluso rurales.
  • Este programa de intercambio es voluntario, las familias de acogida no cobran por la manutención de los estudiantes a los que acogen.
  • Por estos motivos ni el estudiante, ni la familia natural, ni el British American Institute como la organización intermediaria, tenemos derecho a escoger destino (estado o ciudad), instituto o familia.