Proyecto para la Consolidación de las Competencias básicas como eje esencial del currículo

     
     El IES Pedro Jiménez Montoya ha sido seleccionado por la Consejería de Educación para participar en el Proyecto «Consolidación de las Competencias Básicas como eje esencial del currículo» (ComBas).
    Es uno de los 25 centros de Andalucía que va a participar en el Proyecto (tres en la provincia de Granada).
—————————–
 

Presentación del Proyecto en la página de la Consejería de Educación
      Las competencias básicas son la expresión de un amplio consenso internacional sobre aquello que una persona necesita aprender para desenvolverse en el seno de una sociedad del conocimiento.

    En nuestro sistema educativo las competencias básicas constituyen el hilo conductor de toda la enseñanza obligatoria, con un enfoque integrador y vertebrador del currículum educativo.

     Los centros educativos juegan un papel activo en la determinación del currículo, puesto que, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, les corresponde desarrollar y completar, en su caso, el currículo establecido por las administraciones educativas.

     En este espacio se recoge toda la información relativa al programa de cooperación territorial COMBAS, así como, actuaciones y documentos destinados a lograr la efectiva incorporación de las competencias básicas al currículo desde un planteamiento integrador. También recogerá otras medidas organizativas y funcionales, imprescindibles para reforzar el desarrollo del conjunto de estas competencias en los centros docentes.

Deja una respuesta

10 − dos =