Gracias a la inestimable cooperación de los responsables del Parque Natural de la Sierra de Baza representados por su Directora, Almudena Cano, esta segunda jornada del encuentro internacional Gamers4nature ha transcurrido en este espacio natural de la Sierra de Baza y en las dependencias del centro de visitantes de Narváez.

En esta ocasión, el alumnado y el profesorado de Irlanda, Portugal, Hungría y España, en concreto del IES Pedro Jiménez Montoya, han participado en una divertida e instructiva gymkhana de orientación, y han realizado una valoración medioambiental de la zona empleando para ello la herramienta de  “eco-assessment” IMPRINT+.  El espacio de Narváez ha albergado también una reunión de trabajo en la que se han analizado las últimas actuaciones del proyecto Gamers4nature .  La jornada ha concluido en el pantano del Negratín lugar este donde los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar del pintoresco paisaje del Geoparque y de la oferta de actividades acuáticas.

La Sierra de Baza ha sido el espacio escogido por el centro bastetano para el proyecto Gamers4Nature. Este ha servido de inspiración para la creación de una colección de tarjetas temáticas y de una serie de juegos interactivos por parte del alumnado.