Este miércoles 20 de abril ha comenzado en el IES Pedro Jiménez Montoya el cuarto encuentro internacional Erasmus+ Gamers4nature. En este proyecto, coordinado por la Universidad de Aveiro, participan centros educativos de Irlanda, Hungría, y Portugal, además de la Asociación Bioliving. Durante esta primera sesión  el alumnado del  Sancta Maria College,  del   Péter András Gimnázium és Kollégium, del Agrupamento de Escolas Emídio Garcia y del IES Pedro Jiménez Montoya ha presentado su centro educativo, su país y la biodiversidad de su región, enfatizando los riesgos medioambientales. El idioma en el que se desarrollan las diferentes actividades es el inglés y por ello esta iniciativa supone una verdadera experiencia de inmersión.

A continuación, se han dado a conocer los mejores juegos interactivos diseñados por el alumnado de cada uno de los institutos participantes y se ha hecho una valoración de dichos juegos. Una visita guiada al CIYA (Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico) y por el casco histórico de Baza han servido para vivir y sentir el patrimonio cultural y artístico de Baza.