ENTREGA DE LOS 5º PREMIOS NACIONALES DE POESÍA Y RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES "PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA"

El pasado 27 de mayo de 2001, se procedió, en el salón de actos del IES. Pedro Jiménez Montoya, a la entrega de los 5º premios nacionales de poesía y relato corto para jóvenes escritores. El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Baza, Pedro Fernández, La Concejala de Cultura, Dª Yolanda Fernández, y El Director del Centro, D. Francisco Peláez.

El acto comenzó con la presentación, por parte de Dª Elena Morales, de la edición de los 4º premios nacionales.

A continuación se procedió a la lectura del acta por D. Francisco Domene.

foto_general

Posteriormente, se entregaron los galardones que han recaído en los siguientes premiados:

Premio especial del centro:

Título: Caigo  Autora: Alba Jiménez Navas IES. Pedro Jiménez Montoya

El premio está dotado con 300 €, estatuilla, diploma y lote de libros

Poesía de la modalidad B (Alumnos/as de ESO):

Título: Bala perdida        Autora: Isabel Gascón Artal        IES. Serpis de Valencia

El premio está dotado con 700 €, estatuilla, diploma y lote de libros

poesia_B

Relato de la modalidad B (Alumnos/as de ESO):

Titulo: Desideratum       Autora: Lucia Conde Moreno Colegio Ayalde de Lujua Vizcaya

El premio está dotado con 700 €, estatuilla, diploma y lote de libros

relato_b

Poesía de la modalidad A (Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos):

Título: La Catedral y los Ritos      Autor: Juan José Ruiz Bellido IES. Bajo Guadalquivir  Lebrija Sevilla

El premio está dotado con 1000 €, estatuilla, diploma y lote de libros

poesia_a

Relato Modalidad A (Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos):

Título: El monólogo        Autor: Cesar Pérez Romero   IES. Gregorio Marañón Madrid

El premio está dotado con 1000 €, estatuilla, diploma y lote de libros

Por último cerró el acto el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Baza.

relato_a