img_8594El Banco de Alimentos presenta la “Gran Recogida de Alimentos” a los escolares de Baza

El pasado lunes 14 de noviembre, miembros y voluntarios del Banco de Alimentos de de Granada presentaron a un grupo de escolares del IES Pedro Jiménez Montoya e IES José de Mora la “Gran Recogida de Alimentos” que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en varios establecimientos de la ciudad.

La presentación del acto contó con la presencia del Teniente Alcalde de Baza que destacó la importancia del voluntariado y la capacidad que tienen los jóvenes de “cambiar el mundo y luchar por las desigualdades sociales”. De igual modo, el director del Banco de Alimentos de Granada realizó una invitación a los alumnos para desarrollar el valor de la solidaridad ante “una realidad muy cercana, próxima y cruda donde muchas familias de Baza necesitan de la generosidad de todos para cubrir las necesidades básicas como es la alimentación”.img_8596

Cáritas Baza también se une a esta iniciativa solidaria animando a los participantes del proyecto “Jóvenes con corazón” a colaborar en esta recogida de alimentos. La asistenta social de esta ONG de la Iglesia Católica animaba también a los presentes pues siendo voluntarios “van a recibir más de lo que pueden dar y con muy poco se pueden hace mucho”.

25 y 25 de noviembre, la “Gran Recogida de Alimentos”

La sesión informativa terminaba con las indicaciones de la directora de la Delegación del Banco de Alimentos en Baza recordando que los días 25 y 26 se va a realizar la recogida de alimentos en los supermercados de Covirán, Mercadona, Consum y Lild.

Para ello, se necesitan voluntarios y voluntarias para cubrir los tres turnos que se repartirán por los estos establecimientos comerciales en las siguientes horas: de 10 a 13:00 h; de 13:00 a 16:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.).

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección voluntarios@bancoalimentos.org, con un mensaje en el que deberá incluirse un número de teléfono para que los responsables de la ‘Gran Recogida’ se pongan en contacto con quienes envíen dicho email  con el fin de conocer las preferencias y adjudicar los establecimientos y los turnos horarios en que cada voluntario desee y pueda colaborar. También se podrá llamar al siguiente número de teléfono 608083829 y realizar la inscripción.

Limg_8600os voluntarios menores de edad, estarán acompañados en todo momento por un adulto y la invitación se hace extensible a toda la población bastetana.

Cabe recordad, que la Delegación del Banco de Alimentos de Baza asiste a 200 familias gracias a los excedentes de las empresas alimenticias y a las donaciones que recibe. Dicho alimentos se reparten de manera quincenal a Cáritas, el comedor Emaús, Iglesia Evangélica, Ad Hoc, Hogar del Transeúnte, Monjas Dominicas,…