“Cervantes en el tablero”, la Generación del 27 en Tik-Tok y apps interactivas para incentivar el gusto por la literatura juvenil son algunas de las actividades inspiradas en la conmemoración del Día del Libro.

Entre estas actividades se encuentra el Club de lectura que ha sido ha sido muy bien acogido por el alumnado de nuestro centro, reflejándose este éxito en los datos estadísticos de la biblioteca, que muestran un incremento de préstamos continuado. Este aumento coincide con las actividades de promoción de la lectura que se vienen realizando en nuestro centro. En resumen, podemos decir que este curso los alumnos están leyendo más.

[ngg src=”galleries” ids=”2″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Entre las iniciativas puestas en marcha este curso 2020/21 destacamos también  el ciclo de “Cine y Literatura” promovido por el programa de innovación “AuladCine”,  y los talleres de animación a la lectura subvencionados por el programa IMPULSA.  A esto hemos de sumar la actualización y digitalización de la Biblioteca escolar, que incorpora este curso nuevas secciones de divulgación científica, novela gráfica y comics, en español, inglés y francés.