Normas de uso de los carritos de portátiles

Con estas normas se pretende hacer un buen uso de los equipos, si todos colaboramos y tenemos en cuenta estos simples pasos lo conseguiremos.

  • Los portátiles no se podrán sacar del carrito si no se ha realizado previamente la reserva.
  • Las reservas se hacen desde el menú “Acceso identificado”-> “Reservas” de la web del instituto.
  • No se podrán hacer reservas de portátiles para horas de guardia.
  • Si un profesor o profesora hace una reserva se entiende de forma implícita que ha leído estas normas de uso y que acepta ser responsable de aplicar el protocolo que se detalla a continuación:
    1. En la reserva: se debe indicar el número de portátiles a utilizar (entre 1 y 10, ver imagen 1), el aula donde se usarán y el curso y grupo de alumnos. Es muy importante rellenar correctamente esta información, para poder localizar el origen de algún hipotético desperfecto. Si se reservan, por ejemplo, 7 portátiles, entonces se retirarán los 7 primeros portátiles que son los ubicados en las 7 bandejas superiores. Es decir, la primera bandeja es la de arriba (en la imagen 2 aparecen marcadas las 7 bandejas superiores). Para poder grabar la reserva, se ha de marcar el cuadro que indica que se aceptan las condiciones de uso.
    2. La persona que recoge los portátiles y los devuelve al carrito es el profesor o la profesora que hace la reserva, y puede ir acompañado de un número reducido de alumnos o alumnas para ayudarlo al trasporte de los portátiles. Si algún equipo no está enchufado debe comunicarlo inmediatamente al Coordinador TDE, al Vicedirector o al Jefe de Estudios.
    3. En clase, antes de utilizar los portátiles: alumnado y profesorado deben revisar los portátiles, si se detecta un desperfecto en algún equipo, deben comunicarlo inmediatamente al Coordinador TDE, al Vicedirector o al Jefe de Estudios, de forma que se pueda localizar al autor/a del desperfecto .
    4. Al final de la clase y antes de apagar los equipos: el profesorado debe revisar los portátiles (comprobar que no han cambiado fondo de escritorio o que no falta o han cambiado de orden alguna tecla, por ejemplo). Apagar los equipos correctamente una vez revisados. Si se detecta algún desperfecto, el profesor o profesora, debe comunicarlo inmediatamente al Coordinador TDE, al Vicedirector o al Jefe de Estudios, aclarando el autor del desperfecto así como las circunstancias de lo ocurrido.
    5. Dejar los portátiles correctamente enchufados en los carritos.
  • Los alumnos y alumnas son también responsables de hacer un buen uso de los equipos. Avisar al alumnado de que el que rompe, paga.
  • Para comunicar cualquier incidencia al Coordinador TDE, al Vicedirector o al Jefe de Estudios puede usar el formulario de incidencias de la web del centro en el menú “Acceso identificado”-> “Incidencias”
imagen 1

imagen 2