VISITA DE LA POETA KATY PARRA

IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA (BAZA)

El martes 19 la poeta Katy Parra (Totana, Murcia) visitó el IES Pedro Jiménez Montoya de nuestra localidad, gracias al programa del Ministerio de Cultura y Deporte Leer te da vidas extra, que permite que autores consagrados visiten centros escolares y compartan con el alumnado tanto su obra como la pasión por la lectura, la escritura y la creatividad.

La actividad estaba destinada en un principio para todos los alumnos de 4º de ESO, pero el interés no tardó en extenderse por el centro y finalmente se sumaron alumnos de otros cursos. Katy Parra llegó a congregar cerca de 70 alumnos en la biblioteca del IES Pedro Jiménez Montoya. Muchos de ellos
se ofrecieron, de manera espontánea, a sentarse junto a la poeta y leer sus poemas ante sus compañeros.

Katy Parra tiene publicados, a día de hoy, unos 10 poemarios, y cuenta con numerosos galardones a nivel nacional e internacional, tales como XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota y el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en 2008, concedido por su obra Coma idílico.
En 2018 publicó Animalicias, un libro de poesía dedicado a los niños.